Río Cuarto: personas con movilidad reducida accederán a trámites de documentación

Municipios 29 de mayo de 2023 Por Redacción
Esta semana estará disponible el sistema de documentación portátil para facilitar los trámites a personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que el interesado solicite el turno por vía telefónica.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Valija de Documentación Móvil (2)
La valija de documentación estará disponible en la ciudad de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Registro Civil de Río Cuarto informó que esta semana se dispondrá en la ciudad de la valija de documentación portátil de la Dirección Provincial del Registro Civil, con lo cual se podrán realizar trámites para aquellas personas con movilidad reducida.

“Esto va a permitir mayor agilidad, comodidad y rapidez en los tiempos de espera”, expresó al respecto el subdirector del Registro Civil, Augusto Lago, quien destacó que las personas interesadas en utilizar esta opción pueden comunicarse al 4671187 para coordinar la visita al domicilio y poder realizar el trámite.

“La valija está disponible para todos los ciudadanos. Sin embargo, apuntamos a los adultos mayores que no pueden movilizarse al Registro Civil y que a partir de esta opción van a poder hacer el trámite del DNI requerido para las prestaciones médicas, por ejemplo”, dijo el subdirector.

En ese sentido, el funcionario remarcó la celeridad en los tiempos de ejecución y consideró que “es muy importante en virtud de los tiempos en los cuales llega la documentación aquí a Río Cuarto, puesto que con este sistema el trámite del DNI está listo en un mes o menos”, agregó Lago.

 

Te puede interesar