Villa María: la Tecnoteca celebrará su 12° aniversario con diversas propuestas

Municipios 04 de junio de 2023 Por Redacción
En el marco de la conmemoración del 12° aniversario de la Tecnoteca se programó una intensa y variada agenda de actividades. Habrá talleres, charlas, robótica, música  y demás actividades  para todas las edades
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Tecnoteca
La Tecnoteca de Villa María celebrará un nuevo aniversario en esta semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Una semana plena de festejos se vivirá de la mano de Tecnoteca, que celebrará su 12° aniversario con propuestas pensadas para toda la comunidad. En este sentido, la entidad dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, invita a sumarse a la grilla de talleres, charlas, robótica, música  y demás actividades diagramadas para todas las edades.

En este orden, mañana tendrá lugar la presentación de la grilla 2023 de Radio Tecnoteca, con un acto en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. A partir de las 19, miembros de los 36 ciclos que se emiten actualmente bajo la frecuencia 88.1 participarán junto a funcionarios de la instancia que contará además con presentaciones artístico-musicales e intervenciones de los integrantes de los programas radiales.

En esta línea, el miércoles 7 y viernes 9 llegará a Tecnoteca una muestra interactiva musical con producciones realizada por alumnos de los talleres de Audio y Producción, de 15 a 17. Además, el Club de Ciencias ATP propondrá a sus integrantes actividades de fabricación digital los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20; mientras que el taller de Informática de Adultos tendrá su propuesta central el viernes a las 17 en el mismo espacio.

El jueves 8, en horas de la tarde, se realizará una actividad de Observación Solar y charla de Astronomía destinada a niños y niñas de 7 a 12 años. A partir de las 17:30 y hasta las 19:30, quienes concurran a la institución podrán disfrutar de la actividad que invita a realizar un recorrido por el espacio y adentrarse en el mundo de los planetas. En tanto, por la noche desde las 20 a 21:30, tendrá lugar la charla virtual a cargo del especialista en observación y fotografía solar, Eduardo Schaberger Poupeau, profesional distinguido y premiado por la NASA.

En tanto, el sábado 10 tendrá lugar la competencia de robótica educativa 3 Minutos de Montiel, donde se les propondrá a los participantes controlar un robot pateador desde un app del celular con el objetivo de patear tres penales al mismo tiempo que otro participante, y competir hasta llegar a la final. La iniciativa destinada a niños y adolescentes de 9 a 16 años, será a partir de las 11:30 y hasta las 12:45 en la institución radicada en el Parque de la Vida. En función de ello, los interesados en participar deberán concretar la correspondiente inscripción comunicándose al teléfono 353-5645864.

 

Te puede interesar