Río Cuarto: la Noche de la Lectura se vivirá en varios espacios culturales

Municipios 06 de junio de 2023 Por Redacción
En el marco de la actividad promovida por la Agencia Córdoba Cultura en toda la provincia, en Río Cuarto se desarrollará este jueves la Noche de la Lectura en varios espacios culturales de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Biblioteca_Juan_Filloy_3
La Biblioteca Juan Filloy será uno de los escenarios de la Noche de la Lectura. Foto: Archivo.

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura, en coordinación con cien municipios de la provincia, el jueves 8 de junio se llevará cabo la Noche de la Lectura. Se trata de un evento cultural de promoción del libro y la lectura que se realizará en bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia de Córdoba.

En Río Cuarto las actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Juan Filloy y el Centro Cultural Trapalanda, el Cecis, la Biblioteca Sarmiento de Barrio Alberdi y la Biblioteca Eduardo Galeano en Banda  Norte, según indicó el subsecretario de Cultura, Diego Formía. Y agregó que “se van a realizar visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias, como así también lecturas de escritores locales”. “Es la primera vez que se hace un evento de estas características y esperamos que perdure en el tiempo”, afirmó el subsecretario.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO NOCHE DE LA LECTURAFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Programación en Río Cuarto

Biblioteca Personal Juan Filloy-Primer piso C.C. Trapalanda

Visitas guiadas a instituciones educativas de 9 a 12 y de 14 a 17. Cupos limitados (Teléfono de contacto Noelia Cortés: 3584837406)

-   A las 18.30: Lectura a cargo de Marcelo Fagiano

-   A las 19: Actuación del Coro Juvenil Municipal

-  Visitas guiadas Escuelas Nocturnas de 19.30 a 20.30.

- A las 20: Cine: Ghost in the Shell 2 - Innocence en el marco del Ciclo de Cine Distopías en el Anime. Teatrino de la Trapalanda

Biblioteca Popular Sarmiento

- A las 9.30: Recepción de invitados sala de 5 del Jardín de Infantes Arzobispo Mariano Antonio Espinosa. Narra: Margarita Ivulich. Cuento: De donde viene la nada.

- A las 10.30: Recepción escuela Quechalén

Participación del Museo Héroes de Malvinas

- A las 11: Escuela Castro Cambón (sala de 5). Chocolate. En simultáneo narra un representante de museo de Malvinas. Cuento: Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas.

Los estudiantes de Quechalén graban audio de textos de excombatientes.

- A las 11.30: Estudiantes participan de la experiencia de caminar con bastón y antifaz para experimentar lo que vive un ciego o disminuido visual.

- A las 12.30-13: Despedida y final

Biblioteca Eduardo Galeano

- A las  9.30: Alumnos 2do ciclo.

Narraciones orales. Actividad de animación a la lectura. Merienda

CECIS

- A las 10 a 11: Actividad con niños de escuelas en nivel inicial. Narración de Cuantos Cuentos de parte de la actriz Pequitas.

 

Te puede interesar