Villa María: alumnos de escuelas primarias realizaron la Marcha de los Cascos

Municipios 08 de junio de 2023 Por Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, se llevó a cabo una nueva Marcha de los Cascos. Niños de 4° grado recorrieron las calles de la ciudad con mensajes de concientización.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Marcha Cascos 02
Los niños recorrieron el centro villamariense dejando su mensaje sobre el uso del casco. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Alumnos de escuelas de la ciudad protagonizaron la 4° edición de la Marcha de los Cascos con el propósito de visibilizar el Día Nacional de la Seguridad Vial, que tiene lugar cada 10 de junio. Bajo la iniciativa impulsada por el municipio, alrededor de mil estudiantes de 4° grado alzaron sus voces y vistieron las calles con mensajes de concientización, en un recorrido que tuvo comienzo en calle Buenos Aires y General Paz, y que culminó en el Teatrino del Parque de la Vida con actividades alusivas a la temática.

Es oportuno destacar que formaron parte de la iniciativa alumnos de las escuelas José Mármol; Padre Hugo Salvato; Primero de Mayo; Arturo M. Bas; Bernardino Rivadavia; Domingo Faustino Sarmiento; Dalmacio Vélez Sarsfield; José Bianco; Nicolás Avellaneda; Florentino Ameghino; General San Martín; José Ingenieros; José Manuel Estrada; Justo José de Urquiza; Juana Manso; Diocesano San José y Juan Bautista Alberdi.

Como en cada oportunidad, el intendente, Martín Gill, acompañó el desarrollo de la propuesta a la par del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, titular de la cartera coordinadora de la iniciativa. En este marco, las autoridades dialogaron con los niños que compartieron lo aprendido a la par de sus docentes en las horas de clase.

Al concluir el recorrido, el jefe comunal se dirigió a los participantes y señaló: “Es muy valioso contar con todos ustedes acá reunidos, porque los grandes tenemos mucho que aprender de los chicos y eso es lo que nos han venido a demostrar”. “Hoy nos unimos para hacer llegar a nuestras familias, amigos, compañeros y seres queridos la importancia de usar casco y respetar las normas de seguridad vial para cuidar la vida de todos, y qué mejor que ese mensaje sea transmitido por quienes son el futuro y los adultos del mañana”, enfatizó.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Marcha CascosFoto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Asimismo, Rodríguez expresó: “Entendemos que la educación es una herramienta que transforma la vida de las personas, y en este sentido creemos fundamental la formación temprana en materia de seguridad vial”. “A través de estas actividades buscamos generar conciencia especialmente en nuestros niños para evitar accidentes y salvar vidas en el futuro”, explicó.

En cuanto a la marcha, cabe destacar que tuvo su punto de partida en la Plaza Centenario, por calle Buenos Aires, sitio en el que se concentraron alumnos de 17 escuelas junto a docentes, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y alrededor de 100 adalides voluntarios del nivel medio del Instituto Rivadavia. Desde allí, la caminata se extendió por calle General Paz hasta Santa Fe, continuando por avenida Alem, calle Entre Ríos y luego Mitre, para concluir en el Parque de la Vida, trayecto en el que fueron puestos en alto carteles y pancartas en pos del cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Ya en el lugar de destino los niños participaron de las propuestas a cargo de estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto Santísima Trinidad, compartieron un refrigerio de media mañana y participaron del sorteo de cascos para motos y bicicletas.

Acompañaron la propuesta miembros de la asociación Estrellas Amarillas, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo, y el director de Seguridad Vial, Gustavo Beccaria

 REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Marcha Cascos 05Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

 

Te puede interesar