Río Cuarto: el Centro de Gestión de barrio Alberdi está ejecutado en un 80%

Municipios 11 de junio de 2023 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recorrió los trabajos que se están desarrollando en lo que será el Centro de Gestión Municipal (CGM) de Barrio Alberdi, ubicado sobre calle Salta.
REGION OBJETIVO FOT RIO CUARTO Recorrida de obra-25
Llamosas y colaboradores recorrieron el edificio en construcción. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La construcción del Centro de Gestión Municipal de barrio Alberdi avanza a un muy buen ritmo y se espera que en el próximo cuatrimestre estén habilitadas para que los vecinos puedan acercarse a realizar distintos tipos de trámites relacionados con la comuna.

“Estamos recorriendo esta obra histórica para este querido Barrio Alberdi, que ya tiene los accesos pavimentados y el playón polideportivo. Así como los vecinos y vecinas de Banda Norte cuentan con un CGM en el Parque Sarmiento para realizar todos los trámites sin tener que ir al centro, ocurrirá lo propio en Alberdi. La obra está quedando fantástica. Es muy importante y accesible, y permitirá ahorrar tiempos, además de acercar el Estado a la gente. Esperamos inaugurarlo el próximo cuatrimestre”, comentó Llamosas.

El intendente destacó la política de descentralización que puso en marcha desde el mismo momento en el que asumió a cargo del Ejecutivo por primera vez y recordó que próximamente habrá otro CGM en el Oeste.

“La descentralización no existía cuando llegamos al Gobierno de la ciudad. Nosotros tenemos la visión de llegar con cada programa y acción a todos los barrios de la ciudad. Por eso, además de este segundo CGM en Alberdi, se está construyendo también el del Oeste. De esta forma, además de descentralizar la salud con los S24, también lo hacemos con la gestión en general”, manifestó Llamosas.

Por su parte, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, enumeró las acciones que se podrán desarrollar en el CGM de Alberdi y valoró la posibilidad de contar con un salón de usos múltiples.

“Estamos trabajando con todo el equipo y el Gabinete para lo que será esta descentralización territorial. Aquí habrá una atención administrativa básica, pero también se contará con Mesa de Entrada, trámites de Economía, la posibilidad de sacar el carné de conducir, entre otros trámites. Estarán presentes las áreas de Desarrollo Social, Género y Educación. Asimismo, el lugar contará con un salón de usos múltiples para 120 personas donde se podrá generar distintos tipos de actividades de capacitación, formación y reuniones”, puntualizó De Rivas.

 

 

Te puede interesar