Río Cuarto: convocan a muestra fotográfica  por el Mes del Orgullo LGBTIQ+

Municipios 13 de junio de 2023 Por Redacción
En el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo el municipio invita a participar de una muestra de fotografías que reflejará la evolución de la lucha por la diversidad en la ciudad de Río Cuarto.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Melisa_Tortú
La subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, dio detalles de la muestra. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de las Mujeres lanza la convocatoria para la participación en una muestra de fotografía en el marco del Mes del Orgullo, como parte de una exposición sobre la lucha del colectivo LGBTIQ+.

Así lo informó la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, quien invitó a quienes posean registros fotográficos a participar de esta muestra y explicó que “el objetivo es traer al presente archivos de la memoria LGBTIQ+ y visibilizar la lucha y militancia por la igualdad de derechos de la diversidad en Río Cuarto”

Podrán participar fotógrafas y fotógrafos tanto profesionales como aficionados, mayores de 18 años. Las obras podrán presentarse, hasta el 18 de junio, vía mail a [email protected] El envío deberá seguir las pautas delineadas en “Bases y condiciones Muestra fotográfica Orgullo.pdf”

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en el mes de julio en el  Concejo Deliberante, en agosto en  el Centro Cultural Trapalanda y posteriormente en otras instituciones de la ciudad.

Requisitos para presentar obras:

- Cada participante podrá postular hasta 6 fotos de alta calidad que soporten una impresión de 42 x30 cm

- Las obras pueden ser blanco y negro, color, y/o intervenidas. Cada una de ellas deberá ser titulada. También se solicita un breve texto que ilustre cada fotografía.

- Es un requisito que las obras hayan sido realizadas en la ciudad de Río Cuarto o visibilicen la lucha local por el respeto de la diversidad. Las fotografías serán seleccionadas de acuerdo a la pertinencia temática, el valor testimonial del registro y el valor artístico de la obra.

- El/la autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento libre, previo e informado, de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres/madres, tutores o responsables, eximiendo las organizadoras de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso.

 

Te puede interesar