Bell Ville: licitarán la pavimentación de 39 cuadras con el crédito CAF

Municipios 13 de junio de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville avanza en los pasos administrativos para lanzar la convocatoria a licitación para la pavimentación con hormigón en 39 cuadras, cubriendo una extensión de más de 5 kilómetros.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE FOTO-AEREA-BELL-VILLE-2
El municipio de Bell Ville llamará a licitación para pavimentar 39 cuadras. Foto: Archivo.

Se promulgó la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, ratificando en el convenio de adhesión al Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal- Etapa I, celebrado entre la Municipalidad de Bell Ville y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. De esta manera queda liberado el proceso para el llamado a licitación pública para el día que determine el Departamento Ejecutivo Municipal, con un presupuesto oficial de casi 731.000.000 de pesos.

La obra de Fortalecimiento y Consolidación de la Red de Accesos y Sectores Urbanos se ejecutará de acuerdo al proyecto que fuera elaborado por la Municipalidad en conformidad con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal Etapa I.

El proyecto  prevé obras sobre la red vial en diferentes puntos de la ciudad, interviniendo 5.150 metros de pavimento de hormigón, comprendidos en 39 cuadras, de las cuales el 50% son de tierra y otro 50% de hormigón o asfalto muy deteriorado.

Las intervenciones estarán comprendidas con pavimentación de 48.295,15 m2 con hormigón, comprendiendo ejecución de la calzada, cordón cuneta, badenes y bocacalles en mal estado o de tierra. Además abarca la incorporación de obras complementarias como rampas en las esquinas para personas con movilidad reducida, cantero central verde sobre las avenidas de ingreso, veredas que generan un circuito sobre corredor educativo y costanera, ordenador vial tipo rotonda sobre bocacalles con alto flujo vehicular, demarcación peatonal y vial con pintura y elementos que mejoren el ordenamiento del tránsito incluyendo carteles y reductores de velocidad, iluminación vial y peatonal sobre cantero central, costanera y otros puntos de interés, forestación con arbolado y césped, como así también, garitas de espera para el recorrido del transporte público, logrando así una integralidad del proyecto con el mejoramiento sustancial de la vía pública.

Las áreas de intervención de las obras propuestas se desarrollarán en 4 sectores. El primer sector se desarrolla en cercanías a las vías del ferrocarril consolidando los dos accesos sobre Bulevar Ascasubi, San Gerónimo y Ortiz Herrera. El segundo sector será sobre un grupo de calles que conforman la trama urbana barrial, conectando a los frentistas, comercios y equipamientos diarios conformado por: Bulevar Ascasubi, entre Ortiz Herrera y Av. F. Molina; Av. F. Molina entre Bv. Ascasubi y Chacabuco; Primero de Mayo entre Chacabuco e Int. G. Roldán; Juncal entre O. Herrera e Int. Villarroel; Int. Villarroel entre Juncal y Chacabuco; Chacabuco entre Int. Villarroel e Int. Bujados y Julián Paz entre Av. F. Molina e Int. G. Roldán. El tercer sector corresponde al ingreso Sureste de la ciudad, Bv. F. Alcorta entre Bv. Illia/Maipú y Bv. Unión/Ombú, y el cuarto sector corresponde al ingreso Suroeste, Bv. Unión entre Belgrano y Av. España; Av. España entre Bv. Unión y Entre Ríos; y Bv. Illia entre Av. España y Martín Malharro.

 

 

Te puede interesar