Villa María: niños prometerán Lealtad a la Bandera en el monumento a Belgrano

Municipios 21 de junio de 2023 Por Redacción
Alumnos de cuarto grado realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera en el monumento que recuerda a Manuel Belgrano. El acto está previsto para el mediodía, en la intersección de Rawson y bulevar España.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA BANDERA
El acto contará con la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de niños de cuarto grado. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de conmemorar el 203° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, este miércoles 21 tendrá lugar el acto en su honor, celebrando el Día de la Bandera Nacional. Además se homenajeará al general, Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 17 de junio el 202° aniversario de su fallecimiento.

Como es tradicional el acontecimiento tendrá un tinte especial, ya que será el marco donde alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos de la ciudad realizarán la Promesa de Lealtad al Pabellón Nacional, símbolo patrio creado y enarbolado por primera vez por el destacado prócer.

Desde las 12:45, el monumento a Belgrano, ubicado en Rawson y bulevar España, será el punto de encuentro donde niños de cuarto grado prestarán su promesa a la enseña patria.

También se contará con la presentación especial del Ateneo Folklórico Villa María, que brindará un número artístico con bailarines vistiendo el clásico poncho rojo, en alusión a Güemes, valioso artífice junto a su ejército de gauchos, de la defensa del territorio nacional ante los embates españoles.

 

 

 

 

Te puede interesar