Bell Ville: el municipio presentó la App del Transporte Urbano de Pasajeros

Municipios 22 de junio de 2023 Por Redacción
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, encabezó la presentación de la aplicación para el Transporte Urbano de Pasajeros. Además anunció que se sumará la Línea 2, debido al crecimiento del servicio.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE APP TRANSPORTE URBANO
El intendente Briner hizo anuncios sobre el Transporte Urbano. Foto: bellville.gob.ar

La Municipalidad de Bell Ville incorporó la nueva aplicación para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Mediante este avance tecnológico se podrá observar en tiempo real por dónde va el colectivo, conocer las paradas y cargar la tarjeta de forma virtual.

En la ocasión, el intendente, Carlos Briner, manifestó que esto forma parte de una mejora continua en el servicio municipal del Transporte Urbano de Pasajeros. El mandatario recordó que para mayor seguridad, los ómnibus cuentan con cámaras que registran el movimiento interno y el de la calle, como así también un sistema de botón antipánico.

Además, Briner anunció la incorporación de la Línea 2 para ampliar el recorrido del servicio. “Es una respuesta al gran crecimiento del uso del transporte urbano, observado después de la pandemia”, acotó. El jefe comunal destacó que “el transporte urbano está mejorando mucho en Bell Ville y después de años de gestión, hemos podido acceder a los subsidios que nos corresponden por Provincia.

En tanto, Juan Pablo Alber, analista comercial en Tecnologías aplicadas al Transporte – Jefe de Gestión de Proyectos de Gobierno en Global Visum S.A., encargado de la App por parte del municipio, dijo que es una aplicación de último nivel con la que operan las ciudades más importantes del país, siendo Bell Ville la cuarta en la provincia que cuenta con este servicio y la primera que invirtió en tecnología de punta con las máquinas.

Por otra parte, Juan Manuel Moroni, secretario de Economía, sostuvo que desde el 2018 se viene trabajando en este proceso de modernización, pasando desde lo manual, hasta el ciento por ciento electrónico-digital, permitiendo un incremento de casi el 600% en el uso del servicio desde el antiguo sistema a lo que es hoy.

Anticipó que es inminente la colocación de diferentes garitas para que el usuario del transporte urbano pueda esperar el paso el colectivo urbano y así protegerse de las inclemencias climáticas.

Te puede interesar