Bell Ville: el domingo 1 de octubre se votará para cargos municipales

Elecciones 2023 26 de junio de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville anunció que el domingo 1 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales. Además se designó a la Junta Electoral que supervisará el proceso de renovación de autoridades.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE MUNICIPALIDAD 2
Se fijó el cronograma para la renovación de autoridades municipales de Bell Ville. Foto: Archivo.

De acuerdo con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y mediante Decreto Nº 8.972/2023, la Municipalidad de Bell Ville convoca al electorado de la ciudad para elegir por el voto al intendente municipal, nueve miembros titulares del Concejo Deliberante y nueve suplentes, tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas y tres suplentes. El acto electoral se desarrollará el próximo 1 de octubre, entre las 8 y 18.

De acuerdo al cronograma establecido los partidos políticos deberán presentar ante la Junta Electoral la designación de sus apoderados hasta el 2 de agosto, mientras que hasta el 12 de ese mismo mes tendrán plazo para presentar sus listas de candidatos.

A la vez, de conformidad a la Ordenanza N° 2557/2022, hasta el 2 de agosto venidero, las personas de dieciséis y diecisiete años, extranjeros y quienes no se encontraren incluidos en el padrón provisorio podrán realizar presentaciones ante la Junta Electoral Municipal.

Paralelamente quedó conformada la Junta Electoral con vistas a las elecciones municipales. Por Decreto Nº 8.963/2023, se proclamaron los integrantes del organismo que supervisará el proceso electoral. Se trata de Teresita Carmona Nadal; Sergio Enrique Sánchez, y Valeria Cecilia Guiguet. Como vocales suplentes actuarán Oscar Roque Berstchi y Cristian Ferreyra, mientras que la función de secretario, será ejercida por Ignacio Eduardo Luzzi.

Vale destacar que el Concejo Deliberante prestó su anuencia para los referidos cargos, mediante Ordenanza Nº 2.614/2023.