Río Cuarto: el municipio continúa con la vacunación antigripal en los barrios

Municipios 28 de junio de 2023 Por Redacción
En el marco de las condiciones propias de la temporada invernal, desde el municipio de Río Cuarto se extiende el operativo de vacunación antigripal, sumando a los puestos fijos las recorridas por barrios.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VacunaciónAntigripal
Se lleva a cabo la vacunación antigripal en los barrios. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social avanza con la campaña de vacunación antigripal ante la llegada de las bajas temperaturas. En la actualidad, a los puestos fijos de los dispensarios y el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, se suma la inoculación con recorridas en los distintos barrios de la ciudad.

Marcelo Ferrario, encargado de la cartera sanitaria del Gobierno de Río Cuarto, dijo que “dentro de los grupos de riesgo están los niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de gestación y hasta 10 días después de dar a luz, el personal esencial y de salud, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 65 años que presentan comorbilidades como obesidad, hipertensión, problemas respiratorios, renales o cardiovasculares y aquellos que están con tratamientos inmunosupresores u oncológicos”, detalló Ferrario.

El funcionario reiteró que es importante vacunarse para evitar que a partir de las enfermedades respiratorias se compliquen las patologías pulmonares, como el caso de la neumonía.

En ese marco, este jueves 29 se vacunará en las escuelas Vélez Sarsfield y  General Paz, de 8 a 12, y el viernes 30, en el Centro 11, de 8 A 13, y en la Vecinal Lomitas de Oro, de 10 a 14.30.

 

 

Te puede interesar