Río Cuarto: se realizó el programa “Cultiva Derechos” en Ciudad Nueva

Región Sustentable 29 de junio de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto promueve el desarrollo social, el autoempleo, y la agricultura familiar, a través del programa “Cultiva Derechos”. La actividad se desarrolló en el barrio Ciudad Nueva.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cultiva derechos
El programa promueve la agricultura familiar, el autoempleo, y el desarrollo social. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con muy buenos resultados, concluyó la primera edición del programa “Cultiva Derechos” en el Centro Integrador Municipal de Barrio Ciudad Nueva. Se trata de un plan de huerta sustentable implementado desde las Secretarias de Desarrollo Económico y de Género en conjunto con la empresa Bio4. La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo social, potenciar el autoempleo y la promoción de la agricultura orgánica en la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Género, Ana Medina, dijo que participaron más de 15 mujeres en el proceso de formación y adelantó que la idea es replicarlo en distintos puntos de Río Cuarto.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cultiva derechos 3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Este programa tiene que ver con la huerta, con la agroecología y una mirada muy fuerte sobre las mujeres. A partir de esta formación, muchas de ellas van a poder ingresar al programa de huerta que lleva adelante Bio4 con la Municipalidad”, sostuvo Medina.

“Las capacitaciones seguirán. Como todos los programas que llevamos adelante desde la Secretaría de Género, hay un anclaje territorial. En esta ocasión lo realizamos en Ciudad Nueva, pero la idea es replicarlo en cada punto de la ciudad”, acotó la funcionaria.

Te puede interesar