Río Cuarto: comienza un nuevo ciclo de formación de promotores de la ESI

Municipios 29 de junio de 2023 Por Redacción
Se pone en marcha un ciclo de formación para el personal docente de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, para desarrollar los contenidos correspondientes a la Educación Sexual Integral.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ESI
La capacitación está dirigida a docentes que trabajan con la ESI. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Género, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Subsecretaría de Salud, llevan adelante una formación para promotores de Educación Sexual Integral en instituciones educativas de la ciudad.

Se trata de un programa de capacitación para personal docente de instituciones educativas con la finalidad de que repliquen todo el conocimiento de ESI en el ámbito en el que se desempeñan, indicó la secretaria de Género, Ana Medina.

“En esta ocasión, vamos a estar trabajando con escuelas técnicas de nivel secundario de la ciudad de Río Cuarto. Son más de 6 instituciones que han hecho un proceso de selección de estos promotores y promotoras que van a estar recibiendo todo un ciclo de formación, una herramienta fundamental como es la educación sexual integral, que les permite después estar acompañando y replicando todo esto dentro de la institución educativa”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar