Villa María: el Servicio de Emergencias 107 superó las 1.000 atenciones mensuales

Municipios 04 de julio de 2023 Por Redacción
Según los datos proporcionados por el municipio, en los primeros meses del año se registraron más de 1.000 prestaciones mensuales que fueron atendidas a través del Servicio Municipal de Emergencias 107.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Servicio 107
El Servicio Municipal de Emergencias tuvo una intensa tarea. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Servicio Municipal de Emergencias Médicas 107 continúa fortaleciendo su sistema de atenciones, tanto en lo operativo como en infraestructura, al contar con una renovada y recientemente inaugurada sede en barrio Roque Sáenz Peña, y alcanzar las más de 1.000 prestaciones mensuales durante los primeros cinco meses del año.

Tal como lo destacó días atrás el intendente Martín Gill, Villa María es, junto a la capital provincial, la única ciudad cordobesa en contar con un servicio municipal de atención de emergencias médicas. Esta característica se une a las más de 60.000 prestaciones mensuales que realiza el sistema municipal de salud, integrado por la Asistencia Pública, los 14 centros de Atención Primaria de la Salud y el propio 107.

En números, la prestación del servicio 107 es un reflejo de las políticas que lleva adelante el municipio en materia sanitaria. Puntualmente, durante los primeros meses de 2023, el equipo de emergencias registró más de 1.000 salidas mensuales para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Con más detalle, en la primera mitad del año en curso fueron atendidas 442 emergencias bajo el código rojo, 2.733 salidas programadas con código verde y 1.736 urgencias bajo código amarillo, alcanzando un total de 4.911 atenciones.

Además, el equipo de emergencias cuenta con cinco ambulancias, de las cuales tres son de alta complejidad. Es importante destacar la labor del equipo humano, que forma parte de la Secretaría de Salud y que se integra de más de 30 profesionales trabajando las 24 horas, los 365 días del año, para brindar atención permanente a los vecinos de la ciudad.

En marzo pasado, el intendente Martín Gill dejó inaugurado el moderno Centro Operativo de Emergencias Médicas Municipal, en barrio Roque Sáenz Peña. El espacio asignado está ubicado en calle Estados Unidos 822, donde se realizaron diversas intervenciones para adaptar el lugar y tornarlo óptimo y eficiente para el desarrollo de las actividades diarias del equipo profesional.

En este sentido las labores se centraron en la instalación de tabiquería de durlock, zócalos de madera, nuevas aberturas, emplacado con paneles de yeso, pintura interior y exterior. De este modo quedaron asignados los módulos para oficinas, recepción, comedor, espacio para el descanso y un patio trasero para el guardado de la flota de ambulancias.

 

 

Te puede interesar