Villa María: presentaron las actividades para las vacaciones de invierno

Municipios 05 de julio de 2023 Por Redacción
Los niños podrán disfrutar de unas vacaciones de invierno a pura diversión y aprendizaje en la ciudad. El municipio dio a conocer las diversas propuestas que se desarrollarán a lo largo del mes de julio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Agenda vacaciones invierno
Se presentó la programación de las vacaciones de invierno en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

De cara al próximo receso escolar, el municipio presentó una agenda colmada de actividades recreativas y de aprendizaje que los niños podrán disfrutar en la ciudad durante sus vacaciones de invierno. La iniciativa, se pondrá en marcha a partir del 8 al 23 de julio con propuestas lúdicas, teatrales, musicales, deportivas, de baile, y robótica, que invitan a toda la familia a ser parte de manera libre y gratuita.

Con motivo de brindar mayores precisiones, autoridades municipales llevaron adelante la presentación formal del cronograma, detallando las diversas actividades que llegarán a los distintos puntos de la ciudad de manera descentralizada, con el propósito de brindar a los más pequeños entretenimiento y recreación a nivel local.

En este marco, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, indicó: “Hacer del receso escolar una oportunidad para compartir, se ha transformado desde hace varios años en una política pública que busca llegar a la gente con educación, deporte, arte y cultura”. “Vemos, con muy buenos resultados, cómo la ciudad se apropia de estas instancias y espera cada año las nuevas propuestas para disfrutar en comunidad”, enfatizó.

En este sentido, el funcionario hizo un repaso por la grilla que ofrecerá talleres de astronomía, danza, dibujo, teatro, radio y música, competencias de robótica, actividades de educación emocional, cine infantil, recorridos por el predio ferrourbano de la ciudad, entre otras propuestas que se radicarán en el Centro Cultural Leonardo Favio, la Tecnoteca, Medioteca, Parque de la Vida, el Centro Comunitario de Inclusión Integral y sedes vecinales.

A su turno, la directora del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucrecia Falco, a la par del titular de la entidad, Sebastián Panero, señaló: “Frente a actividades como estas queremos celebrar el esfuerzo articulado entre las diversas áreas del municipio que hacen posible poder llegar a los niños y niñas de cada punto de la ciudad con políticas inclusivas y que contemplan a todos”. En función de ello, enumeró que “bajo la coordinación del Ente contaremos con el tradicional Anfi del Terror, una fiesta infantil con luces, dj´s y música, talleres de cocina, encuentros deportivos y cicloturismo rural”.

Es oportuno destacar que en simultáneo a las iniciativas que tendrán lugar cada día, la agenda invernal contará con muestras permanentes en distintos espacios y dependencias municipales. En el caso de Tecnoteca, abrirá sus puertas para recibir a quienes se acerquen a hacer uso de las consolas de Xbox para niños, cascos de realidad virtual, juegos con legos, entre otros.

Asimismo, la Biblioteca Municipal Mariano Moreno llevará adelante un campamento literario en su sede céntrica y en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, donde también podrá hacerse uso libre de las computadoras dispuestas en el Punto Digital durante todas las vacaciones.  En tanto, el Museo Municipal Ferroviario abrirá de martes a sábados la muestra de arte infantil ferroviaria, al mismo tiempo que el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfilgioli realizará visitas guiadas por la institución durante las mañanas y tardes de julio.

Es oportuno destacar que las actividades se llevarán delante de manera libre y gratuita, con invitación en algunos casos a colaborar con entradas a la gorra para obras teatrales, o alimentos no perecederos. Además, es oportuno mencionar que en la mayoría de los casos se cuenta con cupos limitados, siendo necesario para actividades puntuales contar con previa inscripción, tal como se detalla en la grilla adjunta a continuación.

 

 

 

Te puede interesar