Río Cuarto: se viene otra edición de la Feria de Adopciones de Mascotas

Municipios 06 de julio de 2023 Por Redacción
Este sábado 8 de julio, de 15 a 18, los vecinos de Río Cuarto podrán llegarse hasta el Parque del Centro Cívico para vacunar o adoptar una mascota y así colaborar con el cuidado de la salud pública.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ADOPCION PERROS
La Feria de Adopciones se realizará en el Parque del Centro Cívico. Foto: Archivo.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Zoonosis, que se conmemora cada 6 de julio, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental llevará adelante, este sábado una jornada de vacunación antirrábica masiva y gratuita y una nueva edición de Feria de Adopciones de Mascotas del Centro de Reinserción canino, felino y equino.

Las actividades se desarrollarán desde las 15, en el Parque del Centro Cívico. Los interesados pueden acercarse este sábado 8 de julio, de 15 a 18, al Parque del Centro Cívico para vacunar o adoptar una mascota y así colaborar con el cuidado de la salud pública.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO FERIA MASCOTASFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Área de Zoonosis realiza una serie de acciones tendientes a resguardar la salud pública entre las que pueden enumerarse las siguientes: esterilización masiva y gratuita de caninos y felinos, vacunación antirrábica, control de la sarna,  campañas de prevención y control viral del mosquito del dengue, control de pulgas y garrapatas en domicilios; control de alacranes mediante fumigación, observaciones y vigilancia antirrábica de animales sueltos en la vía pública, como así también charlas educativas en colegios sobre tenencia responsable de animales de compañía y prevención del dengue.

Te puede interesar