Villa María: el 9 de Julio se celebrará con eventos en el Anfiteatro Municipal

Municipios 07 de julio de 2023 Por Redacción
Se celebrará el Día de la Independencia con una gran peña popular en el Anfiteatro, con música, bailes y comidas típicas. Además el sábado se llevará a cabo el Folk Fest, con figuras de la música nacional.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Evento 9 de Julio 02
Se anunciaron los eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Un 9 de Julio bien patrio se vivirá el próximo domingo en la ciudad con la tradicional Peña de la Independencia. En esta oportunidad, la iniciativa popular tendrá lugar a partir de las 12, en el Anfiteatro Municipal, donde se podrá disfrutar de baile y música en vivo, números folklóricos y comidas típicas, en una fiesta pensada para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Autoridades municipales brindaron detalles sobre el evento que festejará a lo grande el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia. En este marco, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, señaló: “El fin de semana se acerca con propuestas para todos los gustos que buscan brindar a vecinos y vecinas un encuentro único, de calidad y esperado por toda la comunidad”. “Estamos comprometidos con seguir profundizando este tipo de actividades en la ciudad, porque la cultura como derecho es parte del camino hacia la transformación social”, ponderó.

Asimismo, la directora del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucrecia Falco, a la par de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, argumentó: “Creemos fundamental apostar a eventos que ponen en alto el folklore y las raíces de nuestro país, haciendo del Anfiteatro un espacio que funciona como sede de múltiples eventos abiertos a la comunidad durante todo el año, con propuestas que invitan a todos a ser parte”.

Por su parte, la integrante del equipo de Coordinación de Actividades Culturales del municipio, Carina Bonoris, destacó “la participación de academias de baile locales, ballets, y agrupaciones de danza folklóricas que se sumarán junto a los grupos y artistas Nico Villa, Kepianco, Milena Salamanca, La Terna y Los Arrayanes”. Además, mencionó que el Ballet Oficial de Adultos Mayores tendrá una especial participación en la apertura del evento con su distinguida actuación sobre el escenario mayor de la ciudad.

Cabe destacar que la peña popular contará con el montaje y técnica que será utilizado previamente en el Anfiteatro durante el evento Folk Fest que tendrá lugar en el mismo sitio durante el día previo. Así, las actuaciones sobre el escenario contarán con una producción de gran calidad que enaltecerá los números artísticos, cuyas actuaciones están previstas hasta alrededor de las 17 del domingo.

Acto y pericón

Durante las primeras horas del domingo, la plaza San Martín recibirá a autoridades, instituciones, escuelas, vecinos y vecinas para compartir el acto protocolar que tiene lugar cada 9 de Julio en la ciudad. A partir de las 9:45 el intendente, Martín Gill, encabezará el encuentro frente a la Catedral Inmaculada Concepción para dar comienzo a las actividades previstas.

En este marco, a la par de instituciones educativas y fuerzas de seguridad que se harán presentes con las banderas de ceremonia, el jefe comunal llevará adelante el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, junto a demás autoridades se depositará una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda al Libertador, José de San Martín, para dar lugar a la misa que será a partir de las 11 en la Catedral.

Folk Fest

Las autoridades, junto al productor del evento Folk Fest, Danilo Vergara; brindaron detalles sobre la fiesta que se vivirá en el Anfiteatro el próximo sábado de la mano de artistas como el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Juan Fuentes, La Bicho, entre otros.

Al respecto, mencionaron que aún quedan entradas a la venta a precios populares, y destacaron que la iniciativa contará con una previa gratuita que podrá disfrutarse en la vía pública, en inmediaciones del coloso, donde actuarán artistas y músicos locales.

Te puede interesar