Villa Carlos Paz: realizan prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares

Municipios 18 de julio de 2023 Por Redacción
Se realiza la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares. La actividad se lleva a cabo en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, con el objetivo de la detección temprana de enfermedades.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CAMPAÑA LUNAR
La Campaña es impulsada por el municipio y el Club de Leones Centenario. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Con la organización de la Secretaría de Salud Pública del municipio, junto al Club de Leones Centenario de Villa Carlos Paz, se realiza la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares  en el Hospital Gumersindo Sayago.

En este sentido, Alejandra Ortíz, representante del Club de Leones Centenario, destacó: “Tuvimos una muy buena convocatoria, en esta oportunidad se concreta el reconocimiento de las lesiones para distinguir aquellas que puedan ser malignas y requieran de una atención posterior con la extracción de esas lesiones a través de la participación de cirujanos estéticos”.

Por su parte, la doctora Verónica Rolandelli, señaló: “Se acercaron pacientes de distintas edades, todas las lesiones en la piel pueden ser controladas y es muy importante la prevención y la detección temprana ante una posible enfermedad. Este tipo de lesiones pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y no depende de grupos etarios, por lo cual todos se deben realizar los controles”.

 

 

Te puede interesar