Río Cuarto: siguen abiertas las inscripciones para el Plan Generar Trabajo

Municipios 20 de julio de 2023 Por Redacción
Las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo pueden incorporarse al Plan Generar Trabajo. Hay que inscribirse de modo virtual y luego hacer el trámite presencial en la Secretaría de Trabajo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Nota Generar Trabajo_2
Candelaria Cantuti dio detalles del programa de inserción laboral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La posibilidad de sumarse al Plan General Trabajo impulsado por el Gobierno de Río Cuarto sigue abierta, por lo que los interesados en sumarse deben completar un formulario de manera virtual en www.riocuarto.gov.ar, a la espera de una convocatoria presencial a la sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo (Buenos Aires 535).

Candelaria Cantuti, referente del programa municipal, recordó que la propuesta está direccionada a la industria y a la producción, con el objetivo final de que se generen puestos de trabajo genuinos.

La convocatoria es abierta para las personas que quieran insertarse en su primera experiencia laboral o que estén desocupadas en la actualidad, y tiene una duración inicial de 5 meses, en los que el municipio abona 42 mil pesos a los beneficiarios y las empresas otros 10 mil pesos.

Asimismo, se prevé el pago por parte del Estado de esos 42 mil pesos por otros 5 meses en caso de que la firma tome definitivamente al trabajador.

Cantuti dijo que los rubros sobre los que se pueden inscribir los interesados son: construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación, mecánica y gráfica, gastronomía y hotelería, madera y textil.

“Nuestra idea es poder hacer crecer el empleo en estas áreas. El objetivo central de la Secretaría de Trabajo y Empleo es lograr el empleo genuino. Por eso, las puertas están abiertas para brindar el asesoramiento que sea necesario”, manifestó Cantuti. Asimismo, aclaró que los requisitos fundamentales son que las personas tengan entre 18 y 55 años y que cuenten con domicilio en Río Cuarto.

 

Te puede interesar