Bell Ville: hubo seis oferentes en la licitación de una importante obra vial

General 24 de julio de 2023 Por Redacción
Se concretó la apertura de ofertas para la realización de la obra de consolidación de la red de accesos y sectores urbanos de Bell Ville. El proyecto tiene financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE LICITACION OBRA CAF
El intendente Briner encabezó la apertura de ofertas para la obra. Foto: bellville.gob.ar

Seis empresas se presentaron al llamado a licitación pública nacional, bajo administración y contralor municipal, para el proyecto de fortalecimiento y consolidación de la red de accesos y sectores urbanos de la ciudad, financiado con un préstamo CAF (Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina), canalizado por el Estado nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación,

El intendente, Carlos Briner, presente en el acto, calificó de “histórico para Bell Ville”, esta gestión que desembocará en la recuperación vial más la infraestructura correspondiente, de alrededor de 40 cuadras de la ciudad.

Briner agradeció a su equipo de trabajo que permitió la elaboración y gestión del proyecto, en el marco del  Plan Estratégico Territorial de Bell Ville, requisito indispensable solicitado por la CAF, que propone la consolidación de corredores principales (avenidas) y sectores urbanos que poseen pavimento deteriorado o cordón cuneta, primando los ingresos por el alto flujo de tránsito, además de la ubicación de equipamientos y comercios, llegando a 4 sectores bien definidos de la zona urbana, con 5 ingresos y 39 cuadras.

“El plan licitatorio fue íntegramente elaborado por el equipo municipal de nuestra ciudad, por lo que se constituye en otro galardón más para Bell Ville y esta administración”, resaltó el intendente.

El jefe comunal agradeció el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en especial a su ministro Gabriel Katopodis, al entonces viceministro de la cartera, quien luego retornó a la intendencia de Villa María, Martín Gill, y a María Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, destacó que esta apertura de ofertas de seis empresas, una de ellas local, “nos pone muy contentos y orgullosos, ya que se está avanzando en el proceso pese al contexto económico que se registra en el país”.

Indicó que tras el análisis de las propuestas se elevará la documentación a la  Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE) para su dictamen definitivo que permitirá la adjudicación de la obra.

En tanto, Ernesto Borrageros, secretario de Coordinación de Gabinete, sostuvo que a nivel municipal ya está constituida la Comisión Evaluadora que trabajará conjuntamente con la DiGePPSE. “Según el pliego licitatorio, tenemos un plazo de 20 días para producir el primer dictamen”, aclaró. Señaló además que “lo importante es que están garantizados los fondos hasta el final de la obra”.

Te puede interesar