Villa María: Gill puso en marcha la obra del nuevo jardín en barrio Padre Mugica

Municipios 28 de julio de 2023 Por Redacción
Se inició la construcción de un nuevo jardín para la primera infancia en la ciudad. Se trata del que atenderá a la población de barrio Padre Mugica, recibiendo a niños de 45 días de vida hasta 3 años.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardin Para Barrio Padre Mugica 02
El intendente Gill encabezó el acto de inicio de las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, encabezó el acto de inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en barrio Padre Mugica, tras la gestión del municipio ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La institución recibirá a niños desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado, Obras Para Vivir Mejor.

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 270 metros cuadrados en el terreno situado en calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino. Conforme al proyecto, la infraestructura contará con cuatro salas para niños de 45 a 3 años de edad, dos de ellas con posibilidad de vincularse generando un espacio de mayor amplitud.

En detalle, cada una de las salas contará con lugares de guardado, bachas y equipos de aire acondicionado de frío-calor. Además el edificio contemplará la creación de una cocina con mesada, bajo mesada, alacenas, módulos sanitarios, baños de accesibilidad universal, y oficinas de administración.

En complemento, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevará adelante la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el terreno ubicado frente al de la obra.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Con gran expectativa, estamos comenzando a construir la primera infraestructura municipal del barrio, de la mano de una de las políticas más distintivas de esta gestión, como lo es la contención de la primera infancia”. “Estamos poniéndole raíz a la presencia del municipio en la zona sur de la ciudad, con obras públicas que generan dignidad, trabajo y movilización de la economía para construir un país más federal”, ponderó.

Asimismo, Gill destacó la importancia de contar en la ciudad con espacios que significan una transferencia de recursos indirecta a más de 1.500 familias que eligen los jardines municipales como el sitio para el desarrollo de sus hijos. Además, destacó que “la educación a edad temprana es la vacuna más fuerte que podemos generar para que las oportunidades de nuestros niños sean mayores hacia adelante”.

En esta línea, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, detalló que durante los últimos tres años, casi el 45 por ciento de los niños nacidos en la ciudad encuentran contención y formación en los jardines municipales. Además puso énfasis en los nuevos espacios para las infancias que se pondrán en marcha, tales como el Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio Nicolás Avellaneda y el del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio, Fernando Serassio, agradeció en nombre de todos los vecinos “el apoyo y acompañamiento constante del municipio para alcanzar un crecimiento progresivo del barrio y poder así dar solución, paso por paso, a las necesidades que van surgiendo”. “Es mediante estas instancias de diálogo con el Gobierno local que llegamos a conformar el proyecto del Centro de Desarrollo Infantil que hoy comienza a tomar forma y que será un espacio de disfrute para toda la comunidad”, indicó.

 Del acto también formaron parte el titular del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Además, acompañaron vecinalistas y representantes de instituciones del sector.

 

 

 

Te puede interesar