Río Cuarto: la biblioteca personal de Juan Filloy cumple un año en el Teatrino

Municipios01 de agosto de 2023 Por Redacción
La biblioteca que le perteneció al célebre escritor Juan Filloy cumple un año desde su organización y apertura al público por parte del Gobierno de Río Cuarto en el primer piso del Teatrino de la Trapalanda.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BibliotecaFilloy_17
El espacio cuenta con la biblioteca personal del consagrado escritor.Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La biblioteca personal de Juan Filloy es un espacio cultural que actualmente es visitado con frecuencia por los riocuartenses y también por los que llegan a la ciudad desde otros puntos del país y están interesados en conocer el patrimonio del “hombre de los tres siglos”. Ese espacio que funciona en el primer piso del Teatrino de la Trapalanda abre de lunes a viernes de 9 a 12, y de martes a viernes de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.

En el marco del primer aniversario de la puesta en funcionamiento del espacio cultural, se desarrollarán diversas actividades con escuelas de la ciudad y se pondrá en marcha una plataforma pedagógica y una biblioteca virtual con libros que serán de libre acceso. Al mismo tiempo, el 10 de agosto se iniciará la segunda etapa de charlas a cargo de Hugo Aguilar, quien aborda en sus trabajos la rica obra de Juan Filloy.

La bibliotecaria Noelia Cortez, encargada del lugar, dijo que durante este tiempo se ha trabajado mucho e invitó a la comunidad a recorrer las instalaciones que, además de libros, cuenta con destacados muebles que fueron utilizados por el propio Filloy.

“El trabajo ha dado sus frutos, ya que hemos conformado una comunidad de lectores y asiduos visitantes a la biblioteca. También hemos trabajado con las escuelas a partir de diversas actividades. Aquí está la biblioteca personal de Filloy, es decir, los libros que estaban en su casa y que fueron donados a la ciudad”, indicó Cortez.

“La idea es que las personas puedan asistir a la biblioteca a ver y leer los libros que leía Filloy. Son ejemplares que no se pueden retirar de la sala porque son patrimonio de la ciudad y hay que tratarlos con mucho cuidado”, explicó la bibliotecaria.

 

Te puede interesar