Bell Ville: inaugurarán espacio para lactancia materna en el edificio municipal

Municipios03 de agosto de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville dispondrá de un espacio acondicionado para que las empleadas municipales madres puedan amamantar a sus hijos en el lugar de trabajo o llevar a cabo la extracción de leche.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE SEMANA LACTANCIA
Desde el área de Salud se anticipó la iniciativa del municipio.Foto: bellville.gob.ar

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Bell Ville está promocionando el amamantar al regreso de la mamá a su lugar de trabajo. En ese marco, el director de Salud, Pablo Romero Delisa, adelantó que en los próximos días, en el edificio municipal, se inaugurará un espacio que estará destinado a la lactancia materna para aquellas mamás, empleadas municipales, que quieran amamantar a sus hijos en el lugar de trabajo o bien quieran hacerse la extracción de leche en un lugar higiénico, seguro y confortable, dentro de un marco de privacidad que requiere.

“Es un avance y queremos ser pioneros en esto y ojalá podamos contagiarlo, tanto en el ámbito público como en el privado. Es un hecho muy importante y significativo, constituyéndose en una gran alegría para todo el equipo de gestión, anunciar este beneficio en este año donde se pone énfasis en la promoción de la lactancia materna en los lugares de trabajo”, destacó.

Por su parte, Florencia Licari, psicopedagoga, confirmó que en la Plaza 25 de Mayo funcionará la Estación Saludable, con el propósito de acercar a la población tareas preventivas en materia de salud, como registro de presión arterial e índice de glucemia, propuestas de estimulación cognitiva, cuidado de la salud bucal, calendario de vacunación y la importancia de la lactancia materna, entre otras.

En tanto, Juliana Bonamino, licenciada en Nutrición, dijo que también se invitará a las mamás a acercarse a los Dispensarios para conocer los importantes beneficios de la lactancia materna. Al respecto, destacó que “es muy importante que la lactancia se sostenga hasta los seis meses de vida del bebé de manera exclusiva y con grandes beneficios para el desarrollo de la criatura y su mamá, además de generar una conexión diferente entre ambos.

Aclaró que pasados esos seis meses, la lactancia materna debe ser complementaria en la alimentación del pequeño y hasta los dos años, aproximadamente. Los beneficios se extienden a lo económico ya que se evita de forma gratuita, la compra de leche que en muchos casos es cara.

Te puede interesar