Villa María: Gill participó del aniversario del jardín Las Ranitas Saltarinas

Municipios 03 de agosto de 2023 Por Redacción
El jardín municipal Las Ranitas Saltarinas celebró su 27° aniversario con música, baile e intervenciones artísticas. Autoridades municipales, la comunidad educativa, y vecinos participaron del acto.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Las Ranitas Saltarinas
Se celebro un nuevo aniversario del jardín municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El jardín municipal Las Ranitas Saltarinas festejó su 27° aniversario al servicio de la educación y formación durante la primera infancia. El intendente, Martín Gill, se sumó a la celebración que contó con música, bailes e intervenciones artísticas a cargo de los pequeños, quienes animaron la jornada junto a docentes y familia de la comunidad educativa.

Al tomar la palabra, el jefe comunal recordó que “este querido jardín que tuvo sus orígenes hace casi 30 años, cuando un grupo de vecinos y vecinas se reunieron y elevaron el proyecto al municipio”. “Hoy, tantos años después, es un orgullo como ciudad ser el gobierno local que más salas de jardines maternales por habitantes tiene en el país, lo que se ve reflejado en que casi el 50 por ciento de los niños y niñas nacidos en los últimos tres años en Villa María asisten a los Centros de Promoción Familiar (CPF) de manera gratuita”.

En este sentido, Gill resaltó la importancia de contar en la ciudad con espacios de formación que brindan contención a pequeños desde los 45 días a los 3 años de vida, como parte de las políticas públicas que contribuyen significativamente a la economía familiar. En esta línea, destacó que “actualmente Villa María cuenta con un total de 70 salas maternales, mientras al inicio de la gestión había 32”.

También como parte de los discursos, Noel, abuela de uno de los pequeños que asisten al jardín, enfatizó: “No tengo palabras más que de agradecimiento, porque este jardín abrió sus puertas para recibir a mi nieto a sus tres meses, y hoy con tres años continúa creciendo y aprendiendo junto a sus pares y docentes”. “Aquí los niños aprenden a compartir, a escuchar, a cantar, a plasmar su creatividad, a lavarse las manos antes y después de comer, y a ser buenos compañeros”, indicó. Además, recordó con cariño la historia familiar vinculada al jardín, ya que su padre formó parte de la construcción del edificio en sus orígenes.

En este orden, dieron comienzo los espectáculos que colmaron la institución de música, baile, cantos, colores y alegría. Para ello, los niños realizaron una representación artística caracterizándose como animales de mar, vistiéndose de ballenas, pulpos, tiburones y delfines.

Es oportuno mencionar que el jardín de barrio San Martín, fue recientemente renovado a través del Plan Nacional de Primera Infancia, con obras de ampliación y refuncionalización. Es así que actualmente la sede cuenta con nuevas salas y espacios que permiten dar respuesta a la gran demanda y concurrencia del sector.

Durante el evento, también estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y el director del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez. Además, acompañaron familiares, directivos, docentes y personal del jardín junto a miembros de instituciones barriales, y vecinos.

 

 

Te puede interesar