Villa María: el 20 de agosto se realizará el Niñetón en el Salón de los Deportes

Municipios 08 de agosto de 2023 Por Redacción
Con un gran Niñetón, el municipio celebrará el Mes de las Infancias con juegos, actividades y espectáculos gratuitos para disfrutar en la ciudad. Será el 20 de agosto a las 14, en el Salón de los Deportes.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Niñeton 2023 02
Se presentó el Niñetón que se hará el próximo 20 de agosto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio presentó una nueva edición del Niñetón, el evento infantil que llegará una vez más a la ciudad con motivo de celebrar el Día de las Infancias con una amplia y entretenida agenda de juegos y actividades. El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, brindaron detalles sobre la iniciativa libre y gratuita que tendrá lugar el domingo 20 de agosto en el Salón de los Deportes, a partir de las 14.

Muñoz señaló: “Una vez más, abrimos las puertas de nuestra ciudad a un evento pensado para disfrutar en familia, del cual podrán ser parte chicos y chicas de todas las edades para compartir y festejar”. “En esta oportunidad, hemos concentrado en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) distintas actividades que venimos desarrollando a lo largo del año y que en esta ocasión estarán en un mismo lugar, al alcance de todos”, apuntó.

A su turno, la directora del Ente deportivo, Lucrecia Falco, precisó: “Tendremos la oportunidad de vivir una tarde a puro disfrute, como producto del trabajo conjunto entre las áreas de Inclusión, Cultura, Gobierno y Deporte”. En este sentido, precisó que “contaremos con la presencia de espectáculos musicales, propuestas deportivas y recreativas, como así también con un circuito de karting y actividades de Educación Vial que se desarrollarán al aire libre, en inmediaciones del Salón”.

En esta línea, la subcoordinadora de Programas Culturales del municipio, Virginia Reyneri, detalló que a lo largo de la jornada los presentes podrán formar parte de las múltiples iniciativas, entre las que se destacan juegos, espacios de arte y aprendizaje, actividades de robótica, espectáculos de baile y shows musicales. Además, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno se hará presente con su propuesta de Campamento Literario, para que los más pequeños puedan sumergirse en el mundo de la lectura y la imaginación con carpas, colchonetas y una fogata artificial.

Asimismo, lo hará la Tecnoteca con muestras interactivas de Robótica y Astronomía que invitarán a grandes y chicos a vivenciar la ciencia mediante experimentos y observaciones. También, participarán de la propuesta los Bomberos Voluntarios, quienes dictarán el taller Quiero ser Bombero, para brindar sus enseñanzas y conocimientos a los más chicos.

En este orden, junto a la Escuela de Circo del Programa Ser Arte y Parte, llegarán espectáculos circenses que pintarán de color y alegría la tarde con malabares, acrobacias y parkour. En tanto, hacia el final de la jornada los presentes serán invitados a trasladarse al interior del edificio para disfrutar del cierre de la propuesta de la mano de los shows musicales de las agrupaciones locales Quinlú, que presentará “El achicador de toboganes”, y Contame un Cuento.

Es oportuno mencionar, que el evento contará con food-trucks disponibles en el predio, donde también estará presente personal del Centro de Adopción Municipal (CAM) para fomentar la adopción responsable de mascotas. De esta manera, se busca generar políticas de inclusión y recreación, concibiéndolas como parte fundamental de los derechos de los más pequeños de la ciudad.

Cabe destacar que durante el día del evento, el municipio pondrá a disposición líneas de colectivo gratuitas destinadas al transporte de pasajeros hasta el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En este sentido, quienes precisen hacer uso de este medio podrán registrarse y consultar información en el MuniCerca más cercano a su domicilio.

 

 

Te puede interesar