Bell Ville: habilitaron la Sala para la Lactancia Materna en la sede municipal

Municipios 08 de agosto de 2023 Por Redacción
Con la presencia de funcionarios municipales se habilitó la Sala para Lactancia Materna en un espacio de la sede del gobierno de la ciudad. La propuesta podría extenderse a otros espacios del municipio.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE SALA DE LACTANCIA
La Sala ofrece a las madres un espacio privado e higiénico. Foto: bellville.gob.ar

Ya está habilitado un espacio del edificio municipal que está destinado para la lactancia materna y anhelado por el personal de la Municipalidad. Allí las madres podrán amamantar a sus hijos o realizar la extracción de leche en un ámbito adecuado por la higiene y la privacidad.

“En el marco de la Semana de la  Lactancia Materna y próximamente el Día de la Infancia, es que resaltando el binomio madre-hijo, celebramos esta habilitación. Queremos ser punta de lanza para que estos espacios se dispongan en otros ámbitos de la actividad pública y privada de la ciudad, para que la mamá pueda amamantar a su bebé o bien hacer la extracción de la leche en un medio higiénico, seguro, tranquilo y con la privacidad que ese acto requiere. De esta manera se procura favorecer todo lo que tiene que ver con la lactancia y sus muchísimos beneficios y sin contras para la mamá y su hijo”, sostuvo el director de Salud, Pablo Romero Delisa. Dijo además que “salvo rarísimas excepciones, todas las mamás pueden amamantar y debemos favorecer eso”.

Por su parte, Nadia Barbero, encargada del Área de Recursos Humanos,  destacó que este es el fruto de un trabajo en conjunto de su área, Salud Pública y Núcleos Barriales, “constituyéndose en una respuesta a esta necesidad de madres que amamantan, reservándoseles un lugar especial para ello”. Adelantó que también habrá capacitaciones en el tema y que estarán a cargo de la licenciada en Nutrición, María Juliana Bonamino.

En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, felicitó a todas las áreas municipales intervinientes sobre el que se venía trabajando y para una mayor comodidad para todas las madres que integran el grupo humano municipal.

Coincidió con Romero en que todo esto tenga un efecto multiplicar en las instituciones públicas y privadas de la ciudad. “Venimos trabajando en favor de los empleados y esto es un ejemplo más para su normal desenvolvimiento”, acotó. Además no descartó que en otros edificios municipales se habiliten espacios de este tipo.

Te puede interesar