Río Cuarto: Llamosas habilitó el adoquinado en dos pasajes de la ciudad

Municipios 10 de agosto de 2023 Por Redacción
A través del trabajo cooperativo entre organizaciones sociales y el municipio ya se han ejecutado 7.300 metros cuadrados de adoquinado en distintos puntos de la ciudad, mejorando la infraestructura vial.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Adoquinados_9
Llamosas dejó habilitadas las obras en distintos puntos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó habilitada la pavimentación con adoquinado en los Pasajes San Juan y Dalia, dos puntos claves del oeste y sur de la ciudad respectivamente. De esta forma, ya son 16 las calles intervenidas con este método que, además de mejorar los barrios, beneficia a las organizaciones sociales, ya que son sus trabajadores los encargados de ejecutar las obras definidas por el Gobierno de Río Cuarto.

 “El San Juan y el Dalia son dos pasajes más que acabamos de inaugurar. Ya son más de 400 las calles pavimentadas y más de 600 las cuadras con cordón cuneta desde que asumimos la primera gestión”, destacó Llamosas.

El jefe comunal dijo que se han propuesto llegar a pasajes que habitualmente no eran incluidos en los planes de pavimentación, hecho que es bien recibido por los vecinos.

“El Pasaje San Juan, por ejemplo, era muy requerido por los vecinos porque había quedado al medio de cuadras pavimentadas. En esa zona del oeste nosotros también pavimentamos Lugones y ahora están muy contentos en el sector al ver cómo se ha desarrollado. Lo mismo sucede en barrio Alberdi, con el adoquinado en lo que será el futuro Centro de Gestión Municipal en Barrio Obrero, al igual que los pasajes del sur que también estamos habilitando”, indicó.

Llamosas sostuvo que con la llegada del pavimento se potencia la calidad de vida de las personas y que, naturalmente, se da un ordenamiento en el sector, debido a que mejora el escurrimiento del agua y el tránsito.

En otro orden, el intendente se refirió a la tarea conjunta con distintas entidades de la ciudad para la concreción de proyectos de obra pública: “Trabajar articuladamente nos permite fortalecer a estas cooperativas y organizaciones sociales y, al mismo tiempo, generar mejoras y desarrollo en los barrios”.

Sobre este punto, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, explicó que el Gobierno de Río Cuarto ha convocado a las organizaciones sociales para activar los planes de trabajo proporcionados por la Nación, para que sus beneficiarios puedan ingresar al circuito laboral.

“El objetivo es que la inversión de los diferentes estamentos del Estado llegue al frente de la casa de la gente. Por eso, con este sistema, ya llevamos 17 intervenciones en pasajes de la ciudad. En algunos casos, los vecinos hacía 40 años que esperaban el pavimento”, aseguró Bertea.

En el Pasaje San Juan se avanzó sobre el sector de Lomitas de Oro, en lo que conforma el tramo uno de los trabajos proyectados. Allí se trabajó con la Cooperativa Entramados y se adoquinaron 899 metros cuadrados.

En tanto, en el Pasaje Dalia, en el sur de la ciudad, se avanzó con la Cooperativa Descamisados sobre un total de 960 metros cuadrados, en lo que concierne al tramo dos. Sin embargo, si se toma lo hecho en otros pasajes del sur y en el tramo uno del Pasaje Dalia, la superficie alcanzada asciende a 2.500 metros cuadrados. En ese marco, Bertea dijo que ya se han ejecutado 7.300 metros cuadrados en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar