Villa Carlos Paz: Avilés asume la intendencia con importante reducción del gasto

Municipios 10 de agosto de 2023 Por Redacción
Esteban Avilés comienza su mandato con una reducción en el gasto público, ya que solicitó una disminución de los cargos de la planta política y un recorte en los sueldos del personal político y de gabinete.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PRIMAVERA GESTEIRA AVILES
Esteban Avilés sucedera como jefe comunal a Daniel Gómez Gesteira. Foto: Archivo.

Por una solicitud expresa del intendente electo, Esteban Avilés, se giraron al Concejo de Representantes para su tratamiento los proyectos de ordenanza con un conjunto de medidas de gran magnitud e impacto para el municipio.

Según la información brindada por el municipio, en el marco del complejo contexto económico nacional y el escenario inflacionario de continua incertidumbre en todo el país, el intendente electo solicitó la presentación de proyectos de ordenanza que establecen una importante reducción en el gasto público.

En primer término, se disminuirán en un 20% los cargos de la planta política, generando una importante reducción en el personal de gabinete y político.  Por otro lado, se realizará un recorte de sueldos en un 20% únicamente para la planta política.

Cabe destacar que en caso de existir una actualización en la escala salarial de los trabajadores municipales, quedarán suspendidos los aumentos de la planta política hasta el mes de diciembre del 2023.

La asunción de Esteban Avilés y de las nuevas autoridades municipales se concretará el próximo lunes 14 de agosto a las 16, en el Estadio Arena. El intendente, los concejales y los tribunos de Cuentas prestarán juramento antes de comenzar el ejercicio de sus funciones.

 

Te puede interesar