Villa María: en julio el CAM realizó más de 450 castraciones de gatos y perros

Municipios 13 de agosto de 2023 Por Redacción
El Centro de Adopción Municipal (CAM) lleva a cabo diferentes tareas a los fines de promover la adopción y tenencia responsable de mascotas. Con médicos veterinarios de la ciudad se brinda este servicio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Informe CAM
El CAM presta servicios para la tenencia responsable de mascotas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Durante el mes de julio la institución dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales concretó un total de 485 esterilizaciones, de las cuales 358 corresponden a particulares y animales pertenecientes al CAM; y 127 a organizaciones proteccionistas de la ciudad. Además, como parte de la campaña #YoAdoptoMascotas, 27 caninos y un felino fueron adoptados en el predio.

Los procedimientos quirúrgicos son efectuados por médicos veterinarios que trabajan en la entidad, ofreciendo un servicio gratuito y accesible para toda la comunidad. Actualmente, la población del Centro asciende a 265 perros, entre cachorros y adultos, 12 gatos, tres caballos, dos ovejas y una vaca.

Cabe destacar que todos los felinos y caninos que hoy habitan el CAM están esterilizados, desparasitados y vacunados, a la espera de una adopción responsable. La institución procura realizar un seguimiento de los animales adoptados junto a la concreción de castraciones, en aquellos casos en que se decida hacer parte de la familia a cachorros menores a seis meses.

Por otro lado, se realizaron las tareas correspondientes a desparasitación de toda la población canina del predio, y también se fumigaron los caniles para evitar la proliferación de garrapatas.

 

Te puede interesar