Río Cuarto: la Semana de la Juventud tendrá un gran cierre en el Andino

General 18 de agosto de 2023 Por Redacción
Este sábado 19 se desarrollará el cierre de la Semana de la Juventud. La convocatoria está prevista para las 15, en el Andino. La organización corre por cuenta del municipio y la Agencia Córdoba Joven.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Semana de la Juventud_14
Llega a su fin la Semana de la Juventud en el Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Después de cinco días con una agenda cargada de actividades, la Semana de la Juventud tendrá un cierre a todo color en el Andino con una nueva edición del Punto Joven. El evento comenzará mañana sábado a las 15 horas y, además de números artísticos y musicales, contará con una exposición de jóvenes emprendedores y juegos para pasar una tarde diferente.

Gonzalo Pastrana, subsecretario de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, recordó que las acciones fueron coordinadas con la delegación local de la Agencia Córdoba Joven y trazó un balance positivo de lo hecho.

“Estamos cerrando una gran semana, cargada de actividades. Quiero destacar la importancia de la vinculación con diferentes instituciones de la ciudad, públicas y privadas, que trabajan con jóvenes. Nuestro objetivo fue fortalecer esos vínculos institucionales y hoy se están ejecutando las acciones que planificamos”, comentó Pastrana.

“Mañana desde las 15 horas vamos a estar con el Punto Joven en el Andino, así que invitamos a los jóvenes y al público en general a que se sumen. Allí vamos a dar a conocer los programas que se llevan adelante desde las diferentes áreas de la juventud, tanto del Municipio como de la Provincia. Habrá música en vivo y una gran feria de emprendedores jóvenes”, anticipó el funcionario municipal.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Semana de la Juventud_18Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A su turno, Magalí Rojo, delegada local de la Agencia Córdoba Joven, señaló que este viernes se desarrollará un taller de prevención de adicciones y un espacio de idiomas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. También habrá un taller de primeros auxilios junto a la Cruz Roja y, a la tarde, desde las 16 horas en la Plaza Olmos de la Juventud, se brindará información sobre el armado de currículums, empleo joven y respecto a las líneas de crédito que tiene la Provincia para emprendedores jóvenes.

Rojo dijo que la convocatoria ha sido muy buena en cada una de las instancias que se desarrollaron. En ese marco, recordó que las acciones comenzaron el pasado lunes con un taller sobre inteligencia artificial como aliada en los trabajos del futuro, junto a la Universidad Siglo 21.

También hubo una charla sobre orientación vocacional con la Universidad Blas Pascal, testeos de HIV y Sífilis en la Plaza Roca con el área de Salud del Municipio, intervenciones en la costanera sur con el Parlamento Estudiantil y sus proyectos vinculados al cuidado ambiente, además de la plantación simbólica de 100 algarrobos para remediar el daño causado por los desbordes generados por la última creciente, y un taller sobre los 40 años de democracia en la Casa de la Memoria.

“Queremos agradecer a las instituciones y a los espacios de la Provincia y el municipio que participaron de esta semana”, concluyó Rojo.

Te puede interesar