San Francisco: inscriben para el Programa de Fortalecimiento Escolar

Municipios 21 de agosto de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Escolar, que brinda apoyo escolar a estudiantes que lo precisan.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO
La inscripción al programa se realiza en la Secretaria de Desarrollo Económico y Educativo. Foto: Archivo.

Con el dictado de las materias Lengua, Matemática, Inglés, Física, y Química, las clases se llevan a cabo en los centros vecinales de barrio Parque y barrio La Milka, durante la mañana y la tarde, con modalidad presencial.

Las clases son dictadas por estudiantes avanzados de Profesorado de Matemática del Colegio San Martín, Profesorado de Inglés del Instituto FASTA Inmaculada Concepción, Ingeniería de la UTN en lo que es Física y Química y profesores de Lengua pasantes que están coordinados por una docente de cada una de las instituciones educativas.

Cabe resaltar que el programa es abierto para que puedan asistir todos los vecinos de la ciudad que estén cursando, que no hayan terminado de cursar o bien estén concurriendo a secundario para adultos.  Para saber información acerca de los horarios de cursado y para inscribirse deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo, Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13.

“Este propuesta está relacionado con el Programa Rescate, que llevamos adelante  a través de nuestra Secretaría y que  tiene que ver con la prevención de la deserción escolar, apoyando a jóvenes que están cursando el secundario a los efectos que puedan avanzar en el conocimiento y aprendizaje de estas materias y así poder  finalizar con éxito sus estudios”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

También el funcionario destacó que “además está relacionado a las actividades que se llevan adelante desde la Oficina de Empleo, donde semanalmente se publican búsquedas de empleo que recibimos por parte de empresas o consultoras de recursos humanos de la ciudad y la región quienes en la mayoría de los casos exigen tener el secundario completo, hoy es un requisito imprescindible para la obtención de un puesto de trabajo, y al encontrarnos con que muchos jóvenes adeudan materias del nivel secundario, instancia que los deja afuera de cierta búsqueda de empleo, es que incorporamos esta iniciativa.”.

Te puede interesar