Río Cuarto: mañana arranca la votación del Presupuesto Participativo

Municipios 22 de agosto de 2023 Por Redacción
Desde mañana se podrá elegir entre 848 propuestas del Presupuesto Participativo. Los vecinos podrán expresarse de forma virtual o presencial, en los distintos centros de votación que se implementarán.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VOTACION PP
Los vecinos podrán elegir entre los 848 proyectos que pasaron la evaluación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Mañana miércoles 23 de agosto comienza la votación de los 848 proyectos que están en carrera en el marco de una nueva edición del Presupuesto Participativo. La posibilidad de elegir entre las propuestas, tanto virtual como presencialmente, se extenderá hasta el 20 de septiembre. También se constituirán como centros de votación más de 100 instituciones de la ciudad.

En el sitio web pp.riocuarto.gov.ar está toda la información relacionada con el programa y allí mismo se publicarán las fechas por día y sector en las cuales las urnas móviles estarán visitando las instituciones locales.

En tanto, el lunes 4 de septiembre se instalará el punto fijo de votación en la Plaza Roca, y esa semana también se montarán los operativos en las plazas y espacios verdes de Río Cuarto. Cabe mencionar que también en los colegios se podrá votar para el Presupuesto Participativo Joven.

La del corriente año es la séptima edición del Presupuesto Participativo Río Cuarto y contará con una inversión de $313 millones. De ese total, $15 millones irán para el PP Joven (de 13 a 21 años), $150 millones al PP Mi Barrio ($30 millones por cada uno de los cinco sectores de la ciudad) y $100 millones se destinarán al PP Ciudad Integrada.

Cada iniciativa del PP Joven podrá demandar hasta $2 millones. En tanto, cada proyecto por barrio podrá recibir hasta $15 millones. Asimismo, se prevén $5 millones como premio a la participación. También se contempla otro premio para las instituciones de los barrios por $5 millones.

Ejes PP Ciudad Integrada

- Urbanismo: Proyectos en grandes espacios públicos.

- Emprendedurismo y economía circular.

- Eventos para mi ciudad.

- Desarrollo humano integral.

Ejes y temas del PP Joven

- Bienestar Joven: deportes, salud, sexualidad y diversidad.

- Jóvenes Solidarios: equipamiento para instituciones.

- Medioambiente, sustentabilidad y economía circular.

- Capacitación en arte, oficios y cultura digital.

- Expresión cultural, género urbano y muralismo.

- Festivales para jóvenes.

Ejes y temas por sectores (PP Mi Barrio)

- Seguridad vial y urbana.

- Economía social y productiva.

- Salud y deporte.

- Familia, cultura y educación.

- Ambiente y servicios.

- Desarrollo urbano.

Durante las seis ediciones anteriores se presentaron 3.628 proyectos. De ese total, los vecinos eligieron 260, de los cuales ya se ejecutaron más de 200 y el resto está en ejecución. Casi 70 mil son las personas que han votado en las distintas convocatorias, tanto de manera virtual como presencial. La inversión realizada, sin contar lo que se destinará este año, llega a los $445 millones, con los cuales se han logrado múltiples transformaciones en todos los sectores de la ciudad

Te puede interesar