Villa María: alumnos de la Escuela José Bianco promovieron la conducta vial

Municipios 24 de agosto de 2023 Por Redacción
Con cartelería y folletería alusiva, los estudiantes de la Escuela José Bianco se apropiaron del casco céntrico de la ciudad, para impulsar la buena conducta al momento de manejar y el respeto al peatón.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Dia Mundial del Peaton 2023 02
Los niños desarrollaron acciones de concientización en calles céntricas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María,

La actividad estuvo organizada por el municipio en el marco del Día Mundial del Peatón y se desarrolló en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen con las calles Mendoza y Entre Ríos. La iniciativa tuvo por finalidad generar conciencia vial, tanto de peatones como conductores.

A tal efecto, alumnos de tercer grado de la institución educativa junto al equipo de Educación Vial del municipio, repartieron a transeúntes y conductores folletos con consejos alusivos al día; y cuando el semáforo marcaba en rojo, los niños se apostaron en la senda peatonal y exhibieron los carteles con frases reflexivas, generando así un impacto visual de concientización.

El entusiasmo de los chicos contagiaba la intención de comprometerse en la temática por el bienestar de todos. Además, a cada vecino que circuló por el sector le entregó un certificado por ser un buen peatón.

La actividad resultó del trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del área de Educación Vial, junto a las autoridades de la institución educativa. Precisamente, en instancias previas  se avanzó en la confección de las pancartas y folletos en horas de clase. El trabajo en el aula fue también una oportunidad para que los alumnos aprendieran la normativa vigente respecto a la circulación, vehicular y peatonal, por las calles de la ciudad.

 

 

Te puede interesar