Villa Carlos Paz: el intendente Avilés firmó acuerdo de salarios con municipales

Municipios 28 de agosto de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron la política de aumentos salariales hasta el mes de diciembre. La medida no alcanza a la planta política del municipio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ACUERDO SALARIAL
El intendente Avilés y la representación gremial firmaron el acuerdo salarial. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el Sindicato de Trabajadores Municipales  firmaron el convenio del acuerdo general de salarios del año 2023. El mismo alcanza a todos los trabajadores municipales, excluyendo a la planta política, forma parte de la recomposición salarial correspondiente al año en curso.

De tal forma, se incrementará un 12 por ciento a partir del mes de septiembre, 10 por ciento a partir del mes de octubre, 10 por ciento a partir del mes de noviembre y un 20 por ciento a partir del mes de diciembre. Cumpliendo con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, el acuerdo será girado al Concejo de Representantes para su tratamiento.

Vale recordar que, en el marco del complejo contexto económico nacional y el escenario inflacionario de continua incertidumbre en todo el país, el intendente Avilés impulsó un proyecto de ordenanza que suspendió los aumentos de la planta política hasta el mes de diciembre de 2023. Además, se procedió a la disminución de un 20% de los cargos de la planta política y a un recorte de sueldos en un 20%, únicamente para la planta política.

 

 

Te puede interesar