Río Cuarto: el municipio estará en la Exposición Rural con múltiples propuestas

Municipios 28 de agosto de 2023 Por Redacción
Desde el miércoles 30 se desarrollara una nueva edición de la Exposición Rural de Río Cuarto. En esta ocasión la Municipalidad estará presente con diversas actividades relacionadas con sus distintas áreas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO EXPO RURAL
El municipio estará presente en la Exposición Rural. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Como todos los años, el Gobierno de Río Cuarto volverá a decir presente en la Exposición Rural que se iniciará este miércoles 30 de agosto en el predio de la entidad que representa a los productores agropecuarios de la ciudad y la región. A través de sus diferentes secretarías, el municipio brindará talleres, charlas, juegos y eventos artísticos y también permitirá conocer más sobre los programas que tiene en marcha, como el caso del Presupuesto Participativo.

Mariela Martínez, coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, dijo que las actividades se iniciarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 18.30 durante los cinco días de la muestra e invitó a los vecinos y vecinas a acercarse al espacio dispuesto por la comuna.

“Vamos a contar con una carpa institucional de la Municipalidad en la que habrá sorteos, juegos, eventos culturales y artísticos y charlas, por lo que invitamos a todos a que se lleguen y aprovechen para estar cerca de los funcionarios, en un espacio de intercambio”, comentó Martínez.

Al mismo tiempo, señaló que también estarán presentes en otro sitio junto al Consejo Económico y Social donde se montará un auditorio para la realización de otras actividades, como el caso de la Jornada Agtech 360 con referentes del campo y la tecnología.

Asimismo, Martínez anticipó la presencia de emprendedores del rubro en la ciudad y la entrega de Promociones Industriales a las empresas de Río Cuarto que han obtenido dicho beneficio (miércoles 18 horas).

Votación del PP

Desde el miércoles 30 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre, los vecinos de la ciudad podrán votar entre los 848 proyectos disponibles en la edición 2023 del Presupuesto Participativo. Para tal fin, desde la Subsecretaría de Participación se montará una urna especial para que los visitantes a la muestra tengan la posibilidad de sufragar.

“Vamos a estar de 10 a 18 horas en la carpa de la Municipalidad con esta propuesta para que los vecinos y vecinas puedan elegir cuáles son los proyectos que quieren para sus barrios. Si bien la votación ha comenzado hace poco, vemos que hay mucho entusiasmo por participar”, manifestó Karin Bogni, subsecretaria de Participación Ciudadana.

Talleres de la SENAF

En tanto, con el foco puesto en niños y adolescentes de la ciudad, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ofrecerá talleres sobre grooming y bullying, tal como viene ocurriendo en las instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto, la responsable de dicha área del municipio, Marilina Gadpen, comentó que con las capacitaciones se apunta a los chicos y chicas y a los adolescentes que visitarán la Exposición Rural, pero remarcó que habrá información disponible para el público en general.

“Están invitados a acercarse y que puedan conocer cómo trabajamos desde nuestra subsecretaría. Nosotros vamos a estar miércoles y jueves de 10 a 12 horas con los talleres y aprovecharemos la oportunidad para difundir los números oficiales para hacer llamadas en caso de vulneración de derechos”, agregó Gadpen.

 

Te puede interesar