Alta Gracia: finalizan la puesta a punto de la cisterna de la zona sur

Municipios 31 de agosto de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Alta Gracia realiza obras para mejorar la provisión de agua potable en distintos sectores de la ciudad. Estas intervenciones permitirán ampliar la cantidad de conexiones domiciliarias.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA CISTERNA ZONA SUR
La cisterna permitirá mejorar el servicio de agua potable en la zona sur. Foto: altagracia.gob.ar

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y el secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Caminada, visitaron la cisterna de 400 mil litros de agua de zona sur, que permitirá optimizar el servicio a distintos barrios de la ciudad, especialmente en épocas de mayor consumo.

Esta cisterna, emplazada en la calle Catamarca de Villa Oviedo, cuenta con equipo de bombeo hidroneumático que permitirá brindar el servicio de manera regular a los barrios del sector sur de la ciudad, especialmente Villa Oviedo, barrio La Perla y Crucero Sur para los vecinos que ya se encuentran conectados a la red de distribución, a la vez que permitirá ampliar considerablemente el número de potenciales conexiones.

Esta es una de las etapas del Plan Integral de Agua llevado adelante por el Gobierno de Alta Gracia con el fin de solucionar definitivamente el abastecimiento de agua potable a todos los barrios de la ciudad que se ven afectados por el alto consumo en los meses de verano.

Además de esta obra ya se realizó la construcción de un refuerzo a cañería principal de agua potable en calles Concejal Barbeito y Quintana, de barrio Sabattini. La intervención beneficia a los barrios de la zona este y sur, tales como Parque Virrey, Lalahenes, La Perla, Villa Oviedo, Crucero Sur y Parque San Juan. En esos barrios próximamente se ejecutarán otras obras que forman parte del Plan Integral para reforzar la provisión de agua en dicho sector.

Esta obra incluye un refuerzo sobre la cañería troncal de 600 mm, en cañería de PVC diámetro 400 mm, en una longitud de 650 m que parte desde la Cisterna N° 1 de la Planta Potabilizadora hasta la intersección de calles Concejal Barbeito y G. Gavier de barrio Sabattini.

Además, el Plan Integral incluyó la construcción de un nuevo nexo y estación de bombeo en Parque García Lorca para mejorar la provisión de los barrios de la Zona Oeste: El Cañito, Santa Teresa de Jesús, Tiro Federal y Piedra del Sapo; y que incluye la disposición de una nueva cañería de agua de PVC diámetro 250 mm, en una longitud de 1087 m desde la Estación de Bombeo García Lorca hasta la Cisterna N° 1 de la Planta Potabilizadora.

En cuanto a la cisterna de zona sur, se procedió a la construcción del nexo a cisterna que incluye la disposición de nueva cañería de agua de PVC diámetro 160 mm, en una longitud de 600 m que se ejecutaron desde la Cisterna ubicada en calle Catamarca, hasta la intersección de calles Santa Rosa y Los Zorzales (límite de barrios Villa Oviedo y La Perla).

Por otra parte se está procediendo al cierre de malla zona alta (este) de barrio La Perla que consta de la disposición de una nueva cañería de agua de PVC diámetro 90 mm, en una longitud de 1.500 m que se ejecutaron desde la intersección de calles Santa Rosa y Los Zorzales, con el objetivo de cerrar la malla en el sector alto del barrio.

Por último se está realizando el cierre de malla zona baja (oeste) de barrio La Perla, que consta de la disposición de una nueva cañería de agua de PVC diámetro 90 mm, en una longitud de 1.500 m que se ejecutará desde la intersección de calles Martín Pescador y los Cardenales, hasta cerrar la malla de la zona baja del barrio en la esquina de Los Zorzales y los Cardenales.

 

Te puede interesar