Río Cuarto: el municipio distinguió a empresas de la ciudad en la Expo Rural

Municipios 31 de agosto de 2023 Por Redacción
Como parte de las actividades que se desarrollan en la Exposición Rural de Río Cuarto,  en el After Office de Origen Río Cuarto se concretó la entrega de promociones industriales a empresas de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ENTREGA PROMOCIONES
El intendente Llamosas y el secretario Di Bella entregaron promociones industriales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la 89° Exposición Rural, en la Carpa Auditorio del Consejo Económico y Social, se llevó a cabo el Afer Office Origen Río Cuarto. Con la participación de más de cien personas entre comerciantes, emprendedores e industriales, se generó un espacio de diálogo y vinculación entre el sector público y las empresas que son parte de Origen Río Cuarto.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, señaló que la intención es visibilizar y promocionar las empresas con Origen Río Cuarto.

Por eso, en la ocasión, se entregaron las promociones industriales a las siguientes industrias: Pampa 4 S.A.S., Costas S.R.L., Central Distribuciones S.A., Establecimiento Industrial Rattini S.A, Huruma S.A., Panificadora Mensa, Byte P S.A.S., Marroquinería Fol S.A., Pereda, Luis María, SLO S.A.S., Grupo MKE S.A.S., A.S.S.J. S.A., Servimont Giorgio S.A., Francisco Florio e Hijos S.R.L. y Favais S.A.

Al participar del reconocimiento, el intendente, Juan Manuel Llamosas, destacó que de esta manera quedan eximidas de las contribuciones municipales de Inmobiliario y Comercio e Industria, más una eximición del 50% en agua y cloacas, y un beneficio del 5% de la contribución sobre lo facturado por EPEC en concepto de inspección eléctrica y mecánica y suministro de energía.

“La intención es seguir avanzando para que más industrias puedan acceder a estos beneficios, queremos hacer crecer el números de empresas beneficiarias”, agregó Di Bella.

Por su parte, Dionisio Rattini, uno de los representantes de la firma, explicó que hace más de 60 años que se desempeñan en el rubro metalmecánico produciendo implementos para uso agrícola y agroindustrial, y dijo que cuentan con un equipo formado de 40 colaboradores, algunos de los cuales ya tienen más de 30 años trabajando en esta empresa. “Recibir este tipo de beneficios, alivia un poco la carga tributaria”, señaló Rattini.

En tanto, Cristina Rattini, responsable de la industria expresó; “este beneficio nos motiva a seguir progresando. Cabe destacar la agilidad de la gestión de la Secretaría de Desarrollo para hacer efectiva dicha renovación”, añadió.

En tanto, Alfonso Amati, de Diez y Asociados, empresa constructora y desarrollista de Río Cuarto, dijo que la integración que ofrece este tipo de propuestas es muy valorada por los empresarios y ponderó el vínculo con el municipio. “Lo más importante es establecer las redes de contacto y ofrecer y crear valor entre todos que es lo que suma y nos hace más fuertes”, indicó Amati.

Por su parte, Conrado Berbe, de Pampa 4, dijo que el beneficio que les otorga el Gobierno de Río Cuarto es valorado por la firma, ya que es fundamental para la industria del software y de la tecnología. “Esto nos permite desarrollar más esta área en Río Cuarto. Desde que está la Secretaría de Desarrollo Económico sentimos una mayor cercanía con el Municipio. Siempre que los llamamos están presentes”, sostuvo Berbe.

Por último, Maximiliano Dobladez, de la firma MKE Solutions, también valoró el aporte del Gobierno de Río Cuarto y dijo que en este contexto cualquier tipo de ayuda es bienvenida. “Este tipo de beneficios que se brinda a las empresas ayudan a sortear las vicisitudes que estamos teniendo. Celebro que se realicen este tipo de actividades”, concluyó el empresario.

Javier Alarcón, empresario de BIO Insumos de aplicación agraria señaló que “es una forma de visibilizar su trabajo en la exposición y que el programa Origen Río Cuarto agrega valor y visibiliza nuestro trabajo”.

El director de la empresa Bastó, Martín Tosco, comentó que trabajan con tecnología para monitorear a los animales en tiempo real. Dijo también, que la exposición rural permite estar cara a cara con el productor y entender al productor junto al programa Origen Río Cuarto que “nos permite enmarcar nuestro trabajo para salir al mundo”.

Martín Ocampo, representante de la empresa Compañía Alimento y Cereales, indicó que elaboran productos para mascotas y “estar presentes en este espacio permite que nos conozcan más”.

Por último, es importante remarcar que este viernes, de 14 a 18, se realizará la Jornada Agtech 360°. En ese marco, el secretario Di Bella invitó a los vecinos a participar de la actividad, ya que allí se abordará todo lo vinculado a la innovación y a las últimas novedades del sector.

Te puede interesar