Río Cuarto: promocionan proyectos del Presupuesto Participativo en Plaza Roca

Municipios 05 de septiembre de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa Presupuesto Participativo el próximo viernes se realizará la presentación de los proyectos a la comunidad. Esta actividad se desarrollará en la Plaza Roca a partir de las 16.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 1575024635_281119_PP_Votacion14
Presentarán los proyectos del PP que los vecinos podrán elegir. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En pocos días más llegará la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo a la Plaza Roca. Se trata de una oportunidad para que las personas que presentaron iniciativas para ser votadas en la edición 2023 puedan promocionarlas entre sus pares, con el objetivo de conseguir el acompañamiento necesario para que resulten ganadoras y, de esa forma, puedan ejecutarse. La actividad será este viernes desde las 16.

Al respecto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, comentó que los presentantes están muy entusiasmados frente a la posibilidad de difundir sus ideas en la plaza central de la ciudad, más allá de lo que ya vienen desarrollando por redes sociales.

“Nos reuniremos el viernes a las 16 horas, con música en vivo. La idea es que sea una tarde de feria, divertida y de encuentro, para que los vecinos se conozcan con los presentantes y conozcan sus propuestas”, afirmó Bogni.

Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que ya fueron convocados todos los iniciadores de los proyectos para que se presenten en la Plaza Roca, donde se encuentra la carpa de votación.

“Tendremos una pantalla led gigante para pasar videos contando las propuestas para que todos los vecinos puedan escuchar. Es una buena oportunidad para que los presentantes cuenten de qué tratan sus proyectos, ya que por allí el título que figura en la boleta aporta información, pero no todos interpretamos del mismo modo. Por eso, el cara a cara sirve mucho”, acotó.

Más adelante, Bogni dijo que el ritmo de votación crece diariamente y en ese sentido sostuvo que ya han sufragado más de 10 mil vecinos, por lo que se está superando lo logrado años anteriores.

Asimismo, recordó que se puede votar de manera virtual en pp.riocuarto.gov.ar o bien presencialmente en las urnas fijas y las móviles que están recorriendo distintos espacios públicos e instituciones de la ciudad.

“Estamos visitando las distintas instituciones que se han inscripto para ser centros de votación y recorriendo las escuelas, con una muy buena participación de los jóvenes, quienes cada año nos sorprenden con las propuestas que presentan. Este año, hemos implementado la categoría Joven Solidario y, debido al gran compromiso, decidimos que todos los vecinos de la ciudad puedan votarla para beneficiar a instituciones educativas y no educativas con 700 mil pesos para la compra de equipamiento”, precisó la subsecretaria.

Puntos de votación

Durante toda esta semana, los vecinos podrán votar en la carpa de la Plaza Roca, de lunes a viernes de 10 a 18, y el sábado de 10 a 13.30.

Asimismo, también se montará un punto fijo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, al lado del comedor. Luego, esa urna recorrerá diferentes dependencias dentro del campus para que los miembros de los cuatro claustros puedan emitir su voto.

Te puede interesar