Río Cuarto: el festival para promocionar los proyectos del PP fue todo un éxito

Municipios 10 de septiembre de 2023 Por Redacción
Con gran participación de vecinos se llevó a cabo la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo en Plaza Roca. En la ocasión se dieron a conocer las propuestas que serán votadas en esta edición del PP.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Feria de Proyectos PP (5)
Con diversas actividades se presentaron los proyectos en Plaza Roca. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con un acompañamiento masivo de vecinos se realizó la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo. El evento tuvo lugar en la Plaza Roca, donde está ubicado el punto de votación fijo que funciona de lunes a viernes de 10 a 18. Allí se congregaron los presentantes, quienes aprovecharon la oportunidad para difundir las propuestas para conseguir el acompañamiento de los vecinos que hasta el 20 de septiembre tienen la posibilidad de sufragar tanto presencial como virtualmente.

En ese marco el intendente, Juan Manuel Llamosas, recorrió el lugar y dialogó con los iniciadores, a quienes felicitó por las propuestas que presentaron en la séptima edición del programa municipal. “Es muy lindo poder compartir con los vecinos, vecinas e instituciones que han pensado buenas ideas para seguir transformando la ciudad. Es maravilloso ver cómo cada idea que se trabaja, se difunde y se elige se hace realidad”, sostuvo.

Paralelamente, el intendente estimó que la del 2023 será la edición con mayor participación de todas y remarcó que Río Cuarto se ha transformado a partir de las propuestas que resultaron ganadoras. “Cuando el vecino ve que lo que se propuso se hace luego quiere participar. Cada vez se presentan más ideas, más proyectos originales y se piensa en incorporar aspectos innovadores. Gracias a eso hoy tenemos un programa que ya es una política de Estado”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, ponderó el espacio de encuentro que se generó en la Plaza Roca y dijo que es bueno que la ciudadanía acompañe los proyectos que se han presentado. “Se invitó a todos los presentantes para que puedan venir a mostrar y compartir sus proyectos. Muchísima gente se acercó y se interiorizó sobre las propuestas”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, Mariana y Lucas se acercaron a la plaza para difundir el proyecto 59 del Presupuesto Participativo Joven, mediante el cual pretenden que se organice un festival de bandas locales en Río Cuarto. “Nosotros tenemos una banda de rock, pero creemos que se puede hacer una fiesta para bandas en general”, dijeron.

En tanto, José difundió los proyectos 265, 184 y 121 para que Río Cuarto cuente con una ludoteca pública, una ludoteca móvil y el encuentro nacional de juegos de mesa. “La idea es que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a juegos modernos para mantener la cabeza despierta”, comentó el presentante.

 

Te puede interesar