San Francisco: obras viales brindarán mayor seguridad del tránsito

General 15 de septiembre de 2023 Por Región Objetivo
Vialidad Provincial ejecuta la sistematización de la intersección de ruta provincial 1 y las rutas nacionales 158 y 19. Concluyeron los trabajos de pavimentación del acceso a Plaza San Francisco.
pbras-san-francisco
San Francisco: obras viales brindarán mayor seguridad del tránsito

A buen ritmo, Vialidad Provincial trabaja en la sistematización vial en la intersección de las rutas nacionales 158 y 19 con la ruta provincial 1, en el ingreso a San Francisco, departamento San Justo.

El proyecto contempla una rotonda que busca ordenar el tránsito de uno de los accesos más importantes a la ciudad, que cuenta con un intenso flujo vehicular, principalmente de gran porte.

La rotonda tendrá 60 metros de diámetro y cuatro accesos. Contará con cantero central, arbolado, desagües, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal de toda el área intervenida.

Se trata de una obra clave que permitirá mejorar la seguridad vial en ese sector donde confluyen tres importantes rutas.

Registra un 62 por ciento de avance y se prevé su finalización para el tercer trimestre del corriente año.

Acceso a Plaza San Francisco
La Provincia concluyó la pavimentación del acceso a la localidad de Plaza San Francisco, situada a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad cabecera del departamento San Justo y a un kilómetro al este de la ruta provincial 1.

Con una inversión de 920 millones de pesos, los trabajos incluyeron el asfaltado de tres kilómetros correspondientes al ingreso a la localidad, de los cuales 2,7 km se extienden en zona rural y 300 en el ejido urbano.

Para completar la obra, se construyó una bicisenda de tres kilómetros, cordón cuneta, cantero central y todas las bocacalles que llegan a la plaza central del pueblo.

Te puede interesar