El proyecto consiste en la pavimentación de la Ruta Provincial 23, en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Finalizada esta obra quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.
Los trabajos se desarrollan en dos tramos, entre General Levalle y Adelia María, y entre Las Perdices y Punta del Agua. La obra brindará mejores condiciones de tránsito de la producción en su salida al puerto.
El gobernador Llaryora anunció en Colonia Caroya que la provincia ejecutará la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9 Norte. Además, en Sinsacate se habilitó el nuevo Camino San Cayetano – Intercountry.
La obra comprende 5 kilómetros de asfaltado de la Ruta Provincial 16, que une a Bañado de Soto con Villa de Soto. Los trabajos demandaron una inversión provincial que superó los 1.000 millones de pesos.
La obra sobre el viejo trazado de Ruta S-271 demandó una inversión provincial de 187 millones de pesos. El gobernador anunció además que en diciembre quedará inaugurado el primer tramo de la autovía Punilla.
La Provincia invirtió $1.400 millones en este trayecto de 16 kilómetros. La obra se hizo por contribución por mejoras a través del Consorcio Caminero Único, que ya asfaltó 315 kilómetros en la provincia.
La obra consiste en los primeros 6 kilómetros de un total de 12,7 proyectados, que estarán finalizados antes de fin de año. Participó del acto el titular del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini.
Está en marcha el trámite para la ejecución de obras viales en distintos puntos del territorio. La Dirección Provincial de Vialidad evaluará las propuestas y adjudicará los trabajos en los próximos días.
Vialidad Provincial ejecuta la sistematización de la intersección de ruta provincial 1 y las rutas nacionales 158 y 19. Concluyeron los trabajos de pavimentación del acceso a Plaza San Francisco.
Son 17 kilómetros pavimentados que unirán Tránsito, el paraje La Quemada y Los Quebrachitos. Esta obra fue ejecutada a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y el Consorcio Caminero Único.
Son 8.300 metros de ruta desde la Variante Río de Los Sauces hacia el norte, hasta el Arroyo Toledo, camino a Las Caleras. El monto de inversión que realizó el Estado provincial fue de 2.000 millones de pesos.
Se trata de uno de los dos puentes en ejecución, junto con la obra de circunvalación que brindará mayor seguridad al tránsito de la región. La inversión provincial asciende a 11 mil millones de pesos.