San Francisco: pavimentan sector de Cooperativa 18 de Marzo en barrio Bouchard

Municipios19 de septiembre de 2023 Por Redacción
La obra incluye el hormigonado de más de 40 cuadras en el sector sur de la ciudad y la pavimentación de calle Juan Díaz de Solís completa, cuya ejecución había sido anunciada por el intendente Damián Bernarte.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO 18 DE MARZO
Está en marcha la obra en un sector de la zona sur de la ciudad.Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco comenzó con los trabajos para pavimentar un sector de barrio Bouchard, conocido como Cooperativa 18 de Marzo. La obra beneficiará directamente a más de 300 frentistas. Los trabajos incluyen la pavimentación de unos 30.000 m2, que representan 42 calles aproximadamente.

“Este era uno de los compromisos que habíamos asumido el pasado 1 de marzo en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad y nos preocupamos de poder cumplir con todos los compromisos asumidos”, expresó el intendente Bernarte.

De este modo se completa una serie de obras comprometidas con los habitantes de la zona sur de la ciudad, como la tercera etapa del cordón cuneta en el casco histórico, la pavimentación de Av. Antártida Argentina, y la construcción del segundo Polideportivo Social en la ciudad.

“Son cosas que parecía que nunca iban a suceder pero acá están. La ciudad se está trasformando, está llena de obra pública y trabajamos junto a empresas constructoras locales que hacen un gran trabajo en San Francisco, generando mano de obra local. Los vecinos ven mejorada su calidad de vida, el centro vecinal permanentemente está solicitando obras y acciones para ello, y esa sinergia entre el sector privado, los centros vecinales y el Estado municipal permite que la ciudad siga progresando aún en un contexto general del país muy adverso”, añadió.

Por último, Bernarte recordó que esta obra se realiza bajo la modalidad que ya se utilizó en otros sectores de la ciudad, donde los frentistas contratan a la empresa constructora y el municipio aporta el hormigón elaborado por la Planta Hormigonera Municipal, lo que hace que el costo de la contribución por mejora se reduzca en un 50%.

 

 

Te puede interesar