Río Cuarto: hoy terminan las elecciones del PP y anticipan una edición récord

Municipios 20 de septiembre de 2023 Por Redacción
Este miércoles concluye el plazo para la elección de los proyectos presentados en la edición 2023 del Presupuesto Participativo. Son más de 200 las propuestas a consideración de los vecinos de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VOTACIÓN PP LLAMOSAS PLAZA ROCA
Llamosas emitió su voto en el Centro de Votación de la Plaza Roca. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el cierre de la elección virtual en la medianoche, hoy culminarán las elecciones de la edición 2023 del Presupuesto Participativo. Ayer emitió su voto el intendente, Juan Manuel Llamosas, en el Centro de Votación de Plaza Roca y anticipó una edición récord del programa. Luego de sufragar, el jefe comunal se mostró satisfecho con la aceptación de los vecinos y vecinas de esta propuesta que es una verdadera política de Estado, “debido a que tendrá continuidad más allá de los cambios de gestión”, afirmó.

“Esta democracia participativa nos permite elegir los proyectos que los mismos vecinos proponen para mejorar el barrio y la ciudad, siempre innovando con los años y creciendo en cada edición”, expresó Llamosas, quien destacó la participación de los jóvenes y las instituciones, muchas de las cuales han sido este año sedes de votación.

“Estamos muy felices y contentos de estar un año más con este Presupuesto Participativo, que es una política de Estado que se va afianzando y que también se replica en otras ciudades también”, consideró el mandatario.

En ese marco, el Intendente resaltó que son más de 200 los proyectos que se han ejecutado totalmente y señaló que muchos están en vías de concretarse, por lo cual consideró que eso “e da legitimidad y confianza al programa impulsado durante su primera gestión al frente del Ejecutivo local. “Este año se han superado todas las expectativas que teníamos respecto a la participación y seguramente pronto estaremos dando los números totales de la cantidad de personas que acudieron a votar”, adelantó.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recordó que además de la opción virtual está la posibilidad de votar de manera presencial de 10 a 18 horas en la Plaza Roca y demás centros habilitados. “Estamos con una gran satisfacción ya que hemos logrado una gran participación”, dijo.

“Además, más de 140 instituciones se constituyeron como centros de votación, quienes han promovido y fomentado la participación en sus sectores. Sin lugar a dudas esta va a ser la edición con mayor participación de vecinos y vecinas votando”, sostuvo De Rivas. “En estos tiempos de crisis, los riocuartenses se involucran, participan e intentan ser protagonistas para transformar y tener una ciudad mejor, y eso es muy bueno”, añadió el funcionario.

Finalmente, el secretario de Gobierno adelantó que mañana jueves se iniciará el escrutinio, y comentó que a partir de allí se definirá la distribución por sector y la asignación de fondos, por lo que se estima que la semana que viene estén los resultados definitivos para que la ciudadanía pueda saber cuáles han sido los proyectos ganadores de la edición 2023.

¿Dónde votar hoy?

En la última jornada de las elecciones 2023, además de los espacios municipales e institucionales como PAMI y el Centro Cívico, las urnas del Presupuesto Participativo llegarán al Centro Integrador Comunitario Calasanz (Río Grande y 11 de Noviembre, de 16.30 a 18.30); y al Merendero “Paso del Indio” (Ricardo Gutiérrez 10, de 16.30 a 18.30).

Te puede interesar