Río Cuarto: el municipio puso en marcha el nuevo portal web de Género

Municipios 20 de septiembre de 2023 Por Redacción
Ya está disponible el portal web de Género. Allí se encuentran disponibles noticias vinculadas a programas y actividades de la Secretaría de Género,  y publicaciones sobre derechos e igualdad de género.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 07 Presentación Web Genero 20-09-2023
Se presentó el nuevo portal web referido a la temática de Género. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto puso a disposición el nuevo portal de Género. Se trata de un proyecto ganador del Presupuesto Participativo del año 2021. Del lanzamiento participaron la secretaria de Género, Ana Medina, y el subsecretario de Tecnología de la información y Gestión, Nicolás Llamosas. La página de acceso al portal es https://generoriocuarto.gob.ar/ .

En el portal web de la Secretaría de Género se podrá acceder a noticias vinculadas a los distintos programas vigentes como ESIntegral, Programa Municipal por la Igualdad de Derechos (PROMID), Cultiva Derechos, Trama Emprendedora, entre otros. Se podrán conocer las distintas actividades que llevan adelante la Subsecretaría de las Mujeres y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. También estarán publicadas allí producciones audiovisuales y gráficas sobre derechos e igualdad de género.

La web reúne datos sobre conceptos claves vinculados a perspectiva de género, violencias por motivos de género e información útil para realizar denuncias. De igual manera se podrá acceder a teléfonos, direcciones de contacto y redes sociales de la Secretaría de Género.

En este marco, Ana Medina, señaló que “el portal se suma como una nueva herramienta del área para facilitar a la ciudadanía e instituciones el acceso a la información de lo que venimos desarrollando, no solo en  la Secretaría de Género sino también en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la subsecretaría de las Mujeres. Medina agregó que “se trata de un hecho inédito dentro del municipio y surge de una propuesta de la comunidad a través del Presupuesto Participativo.

Por su parte, Nicolás LLamosas explicó que el portal será muy dinámico en su desarrollo, pero en principio encontraremos información muy útil en la temática y teléfonos de contacto directos, desde lo que sean dispositivos móviles, para aquellos que necesitan vincularse de manera preventiva.

 

Te puede interesar