Río Cuarto: se realizó el sorteo de la ubicación en el Loteo Colombres

Municipios 21 de septiembre de 2023 Por Redacción
En un emotivo acto sortearon la ubicación de los adjudicatarios en el Loteo Colombres. Se trata 170 parcelas donde se construirán viviendas. El municipio ejecutó allí las obras de infraestructura básica.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SORTEO LOTEO COLOMBRES 1
El intendente Llamosas encabezó el sorteo de la ubicación en el Loteo Colombres. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se realizó el sorteo mediante el cual se les asignó la ubicación dentro del Loteo Colombres a los 170 beneficiarios que pudieron acceder a su terreno gracias a la política de acceso a la tierra impulsada por el Estado Municipal. El evento tuvo lugar en el Viejo Mercado y estuvo encabezado por el intendente, Juan Manuel Llamosas, quien destacó el hecho de que muy pronto la ciudad vaya a contar con un nuevo barrio.

“Todas las familias tienen el sueño de acceder al terreno propio, por eso nos emociona poder acompañarlos para cumplir ese sueño”, afirmó el mandatario, quien anticipó que muy pronto se pondrá en marcha la convocatoria para un nuevo barrio, el General Bustos, que contará con otros 100 lotes.

En ese marco, el intendente recordó que la política de acceso al techo propio es un eje que se trabaja desde el comienzo de su gestión en 2016. “Junto al equipo pudimos entregar más de 550 viviendas”, expresó. “Junto con el gobierno provincial también avanzamos con el Mas Vida Digna y muchos programas con soluciones habitacionales”, agregó el jefe comunal.

“Es un día muy importante y los queríamos acompañar. La infraestructura básica en el sector está lista, ya que las obras de aguas y cloacas están terminadas y se invirtieron más de 100 millones de pesos con recursos propios. Muy pronto pondremos las luminarias led, para que cuando tomen posesión del terreno inmediatamente puedan empiezan a construir es sueños que desde hoy empieza a hacerse realidad”, aseguró Llamosas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO SORTEO LOTEO COLOMBRES 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A su turno, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, dijo que están satisfechos por lo que se ha conseguido. "Es muy grato ver el entusiasmo de la gente porque este proyecto se está concretando, ya que muchos gobiernos anuncian y no siempre cumplen. Nosotros cumplimos y hoy estamos poniendo a disposición un loteo accesible para igualar oportunidades", sostuvo el funcionario.

Cabe mencionar que el acto de adjudicación estuvo fiscalizado por profesionales del Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba, quienes se ocuparon de ejecutar el sorteo y de garantizar la transparencia de todo el proceso.

El Loteo Colombres está ubicado entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López, en el sureste de la ciudad. El barrio forma parte de múltiples acciones impulsadas por el Estado Municipal para favorecer el acceso a la tierra con una mirada inclusiva, ya que el 10% de los beneficiarios (17 en este caso) son personas en situación de discapacidad.

Te puede interesar