San Francisco: el municipio potenciará la Planta Elaboradora de Medicamentos

Municipios 21 de septiembre de 2023 Por Redacción
Continúan las acciones para maximizar los trabajos en la Planta Elaboradora de Medicamentos. En ese marco, autoridades de Salud visitaron el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC en la capital provincial.
REGION OBJETIVO SAN FRANCISCO VISITA LABORATORIO UNC
Autoridades del área de Salud visitaron el Laboratorio de Hemoderivados. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, y el director de la Planta de Medicamentos, Guillermo Cuffia, visitaron el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, para interiorizarse sobre el funcionamiento a nivel industrial en la elaboración de medicamentos.  

“Esta visita se da en el marco de las corporaciones pertenecientes a laboratorios públicos, como es en nuestro caso con la PEM, y a los fines de seguir realizando mejoras en nuestra planta y poder llevarla al más alto nivel de producción y fabricación de medicamentos, es por eso que estuvimos reunidos con directivos y recorrimos el Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba para interiorizarnos acerca de la logística, economía, la producción de medicamentos a nivel industrial, la instalación de equipamientos, todo lo que conlleva una industria farmacéutica perteneciente al Estado nacional”, explicó Giacomino.

Cabe resaltar que la PEM, desde hace tiempo, viene trabajando fuertemente en su incorporación en el mercado farmacéutico, con la comercialización de Paracetamol 500 mg en farmacias de la ciudad y localidades del Departamento San Justo, tras contar con la garantía de su eficacia y calidad por parte del Ceprocor Córdoba y la habilitación del Ministerio de Salud de Córdoba.

“Nuestro objetivo es expandir la Planta Elaboradora de Medicamentos, estamos trabajando para sacar a la venta otro medicamento, además del Paracetamol 500, pensando también en una aplicación de la planta. El propósito de estas visitas tiene que ver con ello, de pasar de ser una planta elaboradora de medicamentos a una planta industrial del medicamento”, aseguró el funcionario.

Cabe recordar que la PEM es una de las tres plantas elaboradoras de medicamentos habilitadas en la provincia de Córdoba, siendo la primera del interior provincial y la única de carácter municipal, con más de 30 años de trayectoria en la elaboración de productos, contando actualmente con la producción de  más de 25 formulaciones entre líquidos, semisólidos y comprimidos, de distribución gratuita en la Asistencia Pública y dispensarios municipales.

Te puede interesar