Villa María: funcionarios nacionales entregaron certificaciones a emprendedores

Municipios 21 de septiembre de 2023 Por Redacción
Autoridades municipales acompañaron a funcionarios nacionales que visitaron el Parque Industrial Logístico y Tecnológico. Además se entregaron certificaciones a cinco emprendedores radicados en la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA  jornada con emprendedores 04
Se realizó una visita a empresas del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, acompañó a la directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Economía de la Nación, Camila Carra, en un recorrido por el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), en el que pudieron conocer la denominada Nave de Emprendedores 1 que actualmente cuenta con cuatro iniciativas empresariales, y la que está próxima a inaugurarse.

Durante el recorrido, la representante nacional destacó que “es increíble la puesta que tienen y la escalabilidad que les da a los emprendimientos ser parte del Parque”. En el mismo sentido, comentó que “son proyectos que están pensados incluso para satisfacer necesidades en el ámbito nacional e internacional, algunos de los cuales han sido acompañados con aportes no reembolsables por parte del Gobierno nacional porque nuestro objetivo siempre es  acompañar el desarrollo local y regional”.

Respecto a la Nave de Emprendedores 2, esta semana se abrió la convocatoria para inscribir proyectos, con ocho sectores a cubrir destinados a incubar emprendimientos relacionados a la industria alimenticia.

Taller para emprendedores en AERCA

Al finalizar el recorrido por el Parque Industrial, las autoridades se dirigieron a la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) para participar de una nueva instancia de capacitación para emprendedores bajo el lema Emprendé y convertí tus proyectos en realidad.

En la ocasión, y ante la atenta mirada de los más de 50 emprendedores que se dieron cita, Gill expresó: “La vocación y la voluntad emprendedora potencia al ecosistema emprendedor, porque casi ninguna empresa nace de alguien que tiene mucha plata, sino que siempre encontramos emprendedores, alguien que arrancó en su casa, pero que esas ganas de ir por más lo hicieron crecer”.

El objetivo de la capacitación fue que los participantes puedan adquirir herramientas para potenciar su propuesta de valor, y convertir así las ideas en un emprendimiento. La jornada de aprendizaje también fue propicia para que cinco emprendimientos locales recibieran certificados de elegibilidad de los distintos programas que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación.

Acompañaron el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; el subsecretario de Inclusión Social y Territorio, Jorge Argüello; el responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Paris; el coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini, y el titular del Ente de Desarrollo Productivo y Coordinador de la Red para Emprender, Franco Monetti.

 

 

Te puede interesar