Bell Ville: el municipio expuso sobre su política ambiental en Villa María

Región Sustentable 22 de septiembre de 2023 Por Redacción
La política ambiental del municipio se expuso en el INESCER de Villa María. El intendente Briner y la directora de Educación y Territorio, Josefina Garrone, disertaron en ese centro educativo regional.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE INESCER DISERTACION
Autoridades bellvillenses expusieron sobre política ambiental en el INESCER. Foto: bellville.gob.ar

El Instituto Superior del Centro de la República Dr. Ángel Diego Márquez, (INESCER) de la ciudad de Villa María, invitó al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y a la directora de Educación y Territorio, Josefina Garrone, a disertar en “Ciclos de Conversatorios” realizados por la institución educativa. Allí se expuso sobre la temática “Gestión Gubernamental de Políticas Ambientales”.

El jefe municipal se refirió a los efectos actuales del calentamiento global, el impacto de esta problemática en la salud, economía, vínculos sociales y calidad de vida. Además, describió algunas de las acciones que se realizan desde el municipio actualmente, como por ejemplo la integración desde hace tiempo a la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático (RAMCC), el Fideicomiso de ese mismo ente.

En su disertación el mandatario se refirió al fomento del “Empleo Verde” a través de la RAMCC, siendo beneficiados hasta el presente varios emprendimientos locales. También habló sobre la erradicación o cicatrización parcial en otros de basurales a cielo abierto y las campañas de separación domiciliara de residuos para el posterior reciclaje.

Briner resaltó las gestiones para la instalación de un parque fotovoltaico para contar con una propia usina de energía limpia, que se concebirá desde el modelo de generación distribuida comunitaria a montar en un terreno improductivo, donde funcionaba un antiguo vertedero de ramas de poda que ya fue saneado.

Además describió los trabajos mancomunados con empresas locales para certificar huellas de carbono, citó el reemplazo del alumbrado público con tecnología led, las acciones de reforestación urbana y otras medidas en favor del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la directora de Educación y Territorio habló ante los estudiantes, docentes y directivos sobre el programa Núcleos Barriales que procura, entre otros objetivos, la preservación y el cuidado del medio ambiente, abordándose la temática en los distintos talleres con intervenciones puntuales, fomentando el reciclado y reutilización, entendiendo la educación como medio de cambio y transformación.

 

Te puede interesar