Provincia y municipios acordarán un plan para afrontar la crisis económica
En el marco de la acuciante crisis económica se concretó una reunión entre el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El encuentro sirvió para dialogar sobre la difícil situación económica que atraviesa el país, que afecta a las provincias, los municipios y las comunas.
La preocupación que genera este estado de cosas los llevó a acordar una reunión en los próximos días con la Mesa Provincia – Municipios, en la que están representados todos los bloques políticos para tratar de armar un plan económico hasta fin de año, esperando que la crisis no se complique más de lo que ya está afectando al país.
Giordano y Salibi coincidieron en que la crisis económica y el proceso inflacionario generan más incertidumbres que certezas, y sus consecuencias las sufre cada familia argentina en su hogar por el aumento diario de productos de la Canasta Básica para la Alimentación.
En el repaso de la situación se analizó que también se ven afectadas las industrias, las empresas, y las Pymes. Los pequeños y grandes comercios en general se ven complicados en la reposición de lo que venden debido a la inestabilidad económica por falta de un plan estratégico económico nacional
Lo más grave de la situación termina siendo que, en cuadros comparativos de rubros de productos como Alimentos, Carne, Verduras, Medicamentos, Materiales de Construcción y Eléctricos, Cubiertas, Artículos del Hogar, etc; no se condicen con la inflación, ya que en algunos casos superan ampliamente los porcentajes publicados.