San Francisco: se llevó a cabo una actividad sobre derechos de las infancias

General 27 de septiembre de 2023 Por Redacción
Más de 100 niños de la ciudad compartieron una actividad sobre los derechos de las infancias, que fue presentada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, subsede San Francisco.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DERECHOS NIÑOS
La actividad estuvo dirigida a alumnos de escuelas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes subsede San Francisco, se presentó la narración  del cuento "Cómo consiguió su caparazón el tatú”, destinado a niños de 1º, 2º y 3º grado de diferentes instituciones educativas de la ciudad.  

Cristina Serra, integrante de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Córdoba, se refirió al trabajo que se realiza en toda la provincia con el objetivo de transmitir todo lo inherente a los derechos, tratándose de un órgano de control, seguimiento y promoción de los mismos.

Con respecto al evento, Serra comentó que se trata de una acción conjunto con Educamás, un equipo interdisciplinario con el cual se trabaja de manera conjunta con el propósito de transmitir a los niños sus derechos a través del juego y la expresión. “Consideramos que la expresión en las infancias es un derecho que no se puede reemplazar ni suplir, son las bases de las personalidades del ser humano”, indicó.

Desde el equipo Educamás, su representante, Karen Reinaudo, comentó que la actividad consistió en la lectura y representación de un cuento. “La historia que narramos e interpretamos hoy, se llama `Cómo consiguió su caparazón el tatú`. Es una leyenda de los pueblos originarios que nosotros adaptamos a través de la técnica de la narración, animación e improvisación, donde los niños hacen pequeñas intervenciones, lo que también va modificado el cuento. Es un trabajo en el que se busca estimular el imaginario, en donde los niños y las niñas puedan imaginarse esa historia”, explicó.

El coordinador de la subsede local, Guillermo Munighini habló de la importancia de la actividad para la cual fueron convocados estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de las escuelas José María Paz, Hipólito Bouchard, 2 de Abril, Hipólito Irigoyen y Lucía Vaira de Aimetta. “Estamos muy conformes, los niños han manifestado su alegría, respondieron muy entusiasmados y es algo que nos llena de satisfacción”, manifestó.

El representante local comentó además que está prevista la realización de dos talleres orientados a adolescentes, uno en el mes de octubre sobre manejo de emociones y otro en el mes de noviembre sobre protección digital, éste último destinado también para adultos.

 

                                                                                                                                           

Te puede interesar